ANGOLA: Promueve entre los empresarios sevillanos proyectos de inversión pública y privada

El Embajador de Angola en España mantiene un encuentro con empresarios en la Cámara de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla ha celebrado esta mañana una Jornada sobre Angla en la que ha participado el Embajador de Angola en España,  Victor Manuel Rita de Fonseca Lima, Embajador de la República de Angola en España.

Un encuentro en el que se han dado a conocer las posibilidades actuales que presenta Angola, tanto para la comercialización de productos y servicios como para el desarrollo de proyectos de inversión.

El acto ha contado con la colaboración, Grupo SUMA.

Durante el encuentro, bajo el título “Angola: Un país con grandes oportunidades de negocio”, su Embajador en España, Victor Manuel Rita de Fonseca Lima, ha destacado que pese al shock sufrido por la fuerte caída del precio del petróleo para su país, se espera “en 2016 una mejor tendencia y una previsión de crecimiento estable del 3, 5%.

El Embajador de Angola ha explicado a los asistentes al encuentro las grandes oportunidades que ofrece Angola, especialmente por el potencial de sus recursos naturales, productor de diamantes, grandes extensiones agrícolas por explotar, y un sector turístico y de restauración prometedor. Así el Embajador ha insistido en la necesidad de “diversificar la economía de su país y de promover más proyectos de inversión pública y privada extranjera.”.

El Presidente de la Cámara, Francisco Herrero, ha explicado el interés para la Cámara y para los empresarios en hacer negocios con países como Angola “es un país muy importante para nosotros y para las empresas sevillanas y podemos decir con orgullo que ya hay empresas sevillanas que desarrollan proyectos de envergadura en él”.

Angola es un país que crece, es emergente en muchos sectores que necesitan desarrollarse y en los que se ofrecen importantes posibilidades para las empresas españolas en los sectores, de energía eléctrica, energías renovables, agua, saneamiento y tratamiento de residuos, material sanitario, así como desarrollo para el sector agroindustrial, o equipamiento para transportes. Materiales para la industria extractiva, productos químicos, maquinaria y materiales de construcción, y sistemas de telecomunicaciones,  entre otros”, ha concluido  Herrero.

Por su parte, el director Territorial de Comercio del ICEX en Andalucía, José Antonio Vázquez Rosso ha subrayado  el papel crucial que ha jugado la exportación en la salida de la recesión española.

Vazquez Rosso ha insistido que aunque la exportación va bien “aún queda una asignatura pendiente, salir de la dependencia europea en el  destino de nuestras exportaciones. Hay que abrirse a otros mercados como el África Subsahariana, el este Asiático o América Latina”.

Al finalizar el encuentro, la empresa sevillana EUROSEMILLAS, ha contado su experiencia empresarial de éxito en Angola.