¿Qué ventajas aporta?
- Tramitación de los certificados de origen a través de Internet.
- Seguridad, confidencialidad y rapidez.
- La cumplimentación, firma y presentación del certificado de origen se realiza en un solo trámite a través de Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
¿En qué formatos se puede solicitar la emisión de Certificados de Origen?
- En formato papel.- La empresa puede recoger el Certificado de Origen en la Cámara (Plaza de la Contratación, 7) o recibirlo en su domicilio mediante servicio de mensajería.
- En formato digital.- La empresa recibirá dos ficheros en formato digital:
- Original firmado: incluye la firma digital avanzada del técnico de la Cámara y un sello de tiempo que garantiza su autenticidad.
- Copia auténtica: el valor del certificado en formato digital lo tiene esta copia auténtica ya que incorpora un código seguro de verificación que constata la validez del documento y la URL de la web de verificación. Asimismo, incluye un código QR para el acceso a internet a través de dispositivos móviles.
En ambos casos el diseño se ha realizado respetando la imagen de los documentos en formato papel (incorpora la imagen del sello de la Cámara y de la firma manuscrita del técnico de la Cámara).
La empresa debe asegurarse previamente de las restricciones y limitaciones que las normas y procedimientos de determinados países puedan imponer a la admisibilidad, validez y eficacia de documentos digitalizados.
Requisitos
- Disponer de domicilio social ó de actividad en Sevilla.
- Cumplimentar el documento “Solicitud de Alta en la Plataforma eTramites” y presentarlo con firma digital, acompañado de la documentación obligatoria, de forma telemática a través de la Sede Electrónica https://sede.
camaradesevilla.com, en Menú principal – Registro electrónico.
En este documento se requiere la siguiente información:
- Datos de la empresa
- Personas autorizadas (deberán disponer de un certificado digital emitido por Camerfirma ó por Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
- Firma persona con poderes
– La Cámara de Comercio de Sevilla le remitirá un correo electrónico de confirmación al finalizar el proceso de alta.