Pinchar sobre la imagen para la inscripción

La Cámara de Sevilla no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial o a través de la Cámara de Comercio de Sevilla

Las Cámaras de Comercio han puesto en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

La finalidad del PICE  es conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio. En definitiva, se trata de ayudar a jóvenes de entre 16 años y menos de 30 en su inserción laboral en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.

Consta de dos planes:

        – Plan de Capacitación

        – Plan de Movilidad

Participa en el PICE y obtendrás:

Una mejora de tu perfil profesional y tus oportunidades de inserción laboral.

Una formación con cualificación Oficial.

Una formación personalizada. A la medida de tu experiencia y tus necesidades.

Una red más amplia de contactos y conocimiento.

La posibilidad de viajar al extranjero, donde podrás vivir una experiencia de formación, experiencia laboral y mejorar tus oportunidades personales y profesionales.

Una mejora en tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

Y todo esto, guiado de principio a fin por uno de nuestro equipo de orientación, que te ayudará en cada momento del proceso. Además, la Cámara de Sevilla tiene en cuenta las necesidades del empresariado a la hora de planificar sus acciones formativas.

Sitio web del PICE: www.empleoygarantiajuvenil.com

Para poder participar en el PICE deberás cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos o ciudadanas de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse personas extranjeras titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Tener empadronamiento en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de las persona demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.*

*Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Descubre más sobre el Sistema de Garantía Juvenil
Si cumples el perfil, déjanos tus datos en el formulario de la zona derecha. Nuestro equipo de orientación te dará una cita para informarte de tu proceso de participación según tu perfil y, además…

Te inscribirá en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Y, finalmente, ¡serás beneficiario/a del PICE!

¿Qué ventajas obtienen los y las jóvenes que participan en el PICE?

  • Mantener una actitud proactiva hacia el logro de su objetivo profesional, haciendo que sean más interesantes para las empresas que buscan candidatos/as.
  • Lograr un mejor posicionamiento en su búsqueda de empleo mediante el desarrollo de competencias profesionales que les diferencien.
  • Recibir una formación especializada ajustada a la demanda de las empresas de Sevilla, potenciando así sus posibilidades de inserción.
  • Conseguir darse a conocer en las empresas a través de acompañamiento y visitas.
  • Ampliar su red de contactos y aprender de otras personas que también buscan empleo.

El Programa PICE de las Cámaras de Comercio, es un programa diseñado para atender tus necesidades como empresa a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

(Actualmente –  Cerrado Plazo de Inscripción 2019)

Pincha aquí para descargarte la Convocatoria de Ayudas BOP nº 95 26/04/2019 » (descargar)

Ayudas a la Contratación

Ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.
Ayuda de 600 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

Ayudas al emprendimiento

Por otro lado, quien decida crear su propio negocio, si forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ha finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, podrá recibir una ayuda de 600 euros. Independientemente de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año. Sólo se concederá una única ayuda por actividad, con independencia de que en la misma participe más de una persona que reúna estos requisitos.

 

Beneficios

Si te adhieres al PICE tu empresa se beneficiará de:

Jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa

Jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo de tu empresa

La participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país

Asesoramiento para la mejora de tu negocio

Benefíciate también de las ayudas del Sistema de Garantía Juvenil

Además, las ayudas del PICE también son compatibles con las bonificaciones o reducciones en las cuotas de la Seguridad Social que recibirá tu empresa desde el Sistema de Garantía Juvenil para: contratación indefinida, contratos en prácticas y contratos con vinculación formativa. Puedes consultar cada una de ellas en el siguiente enlace

Descubre más sobre el Sistema de Garantía Juvenil

PICE
Teléfono: 955110905
Correo e: pice@camaradesevilla.com
Dirección:

Edificio Vilamar 2, Segunda planta
Calle Biología, 12.  41015 Sevilla
Consulta el mapa


Acceso a las ayudas europeas por vía telemática

Las empresas y los autónomos -que lo deseen- pueden solicitar y gestionar online las ayudas de fondos europeos (FSE y FEDER) gestionadas por las Cámaras de Comercio de España. Desde la presentación de su solicitud hasta la resolución final de la misma.

La Sede Electrónica: https://sede.camara.es/sede es un espacio público donde empresas y emprendedores pueden presentar sus solicitudes, comunicarse  y tramitar con esta su Cámara: https://sede.camara.es/sede/sevilla toda la documentación necesaria para su participación. Desde un dispositivo móvil o su ordenador, puede consultar el estado de su solicitud, recibir notificaciones telemáticas, subsanar o añadir información o documentación.

Por Sede Electrónica no hace falta compulsa. Se admite copia simple. ¡Un argumento más por apostar por la Sede Electrónica!

Con todas las garantías legales, usando su Certificado Digital. Son válidos, desde el DNI electrónico: https://www.dnielectronico.es/, a los Certificados de FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/ y el de Camerfirma: http://www.camerfirma.com/certificados/empresas/. Si ya dispone de él, asegúrese de que no esté caducado, o no vaya a caducar en los próximos meses.

La misma sede le ofrece más información sobre los Certificados digitales, y una Ayuda y FAQ preguntas frecuentes: https://sede.camara.es/sede/html/preguntas-frecuentes-sede, y un tutorial -paso a paso- sobre Cómo solicitar online la ayuda: https://sede.camara.es/sede/estaticos/ayuda/00_Indice/.

Además de su Certificado Digital, necesitará para Firmar instalar Autofirma en su navegador web: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html.

Hasta ahora los problemas que nos han reportado en la Firma han sido por configuración de los equipos de los usuarios y porque su instalación requiere permiso de Administrador. Los problemas más frecuentes con la instalación están documentados en el siguiente enlace.

En todo caso, si acaba de instalar Autofirma, pruebe a firmar de nuevo la solicitud. Para ello siga los siguientes pasos:

  1. Cierre el navegador por completo
  2. Acceda de nuevo a la Sede Electrónica, apartado “Mi portal”
  3. Identifique la solicitud en estado “Borrador” y pulse el botón Ver solicitud
  4. En la pantalla de la solicitud, pulse el botón Editar
  5. Acceda a la pantalla de “Confirmación”, paso 3º del proceso de presentación
  6. Intente de nuevo la firma de la solicitud

Si sigue sin poder firmar:

  • pruebe a firmar desde otro navegador distinto, por si algún componente del navegador estuviera interfiriendo con el proceso de firma, o
  • pruebe también a desactivar temporalmente su software de antivirus.