Los Centros Educativos de Sevilla se convierten en Departamentos I+D para empresas

La Cámara de Comercio de Sevilla convierte a los Centros Educativos de Enseñanzas Medias y Bachillerato en Departamentos de I+D de las empresas de la Provincia.

Más de 250 soluciones tecnológicas, empresariales, educativas, de movilidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental propias de Departamentos de I+D de empresas punteras, han sido  desarrolladas por jóvenes estudiantes de Centros Educativos de Sevilla en el V Concurso Big Idea, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla y su Campus Formativo el Centro Universitario EUSA y el Centro de FP Nuevas Profesiones.

Innovadoras ideas capaces de solucionar importantes problemas de nuestra sociedad, como una herramienta para una reforestación urgente de una zona calcinada, una solución para aprovechar el cascarillado del arroz y convertirlo en energía renovable, una aplicación para mejorar la seguridad de las víctimas de violencia de género, un bolígrafo capaz de memorizar todo lo que escribes y transferirlo a tu ordenador o un dispositivo que permite comunicarte con personas sordomudas sin necesidad de saber el lenguaje de signos.

Así como soluciones más domésticas, como un sistema que te avisa si el más pequeño de la casa tiene fiebre o una aplicación capaz de anticiparse ante posibles infartos cardiacos.

Jóvenes Emprendedores utilizando Metodologías Profesionales

El Concurso BIG IDEA se ha convertido en un espacio emprendedor referente que potencia el talento y la capacidad emprendedora de estudiantes entre 14-18 años de la provincia de Sevilla, utilizando metodologías globales implantadas en el mundo empresarial con el objetivo de que los jóvenes diseñen y desarrollen sus proyectos en un contexto real y profesional.

De hecho, actualmente las grandes empresas están lideradas por personas que comenzaron su andadura emprendedora en etapas escolares como estos jóvenes sevillanos. Por eso, el Campus Formativo de la Cámara de Sevilla apuesta por la importancia de fomentar la innovación y el emprendimiento durante el desarrollo formativo de los jóvenes, ya que son competencias cada vez más requeridas por las empresas.

Concurso Emprendedor Juvenil referente en Sevilla

En su V Edición, el concurso ha recibido más de 250 ideas de 50 centros educativos públicos y privados de la provincia, que ha generado más de 600.000 impactos en las redes sociales y más de 100.000 visitas en la página web en apenas quince días. Un éxito que demuestra otro año más el interés de la nueva generación de jóvenes por cambiar el mundo con sus ideas innovadoras.

Además, se han seleccionado 25 ideas que participarán este fin de semana en la Global Startup Weekend, el mayor evento emprendedor del mundo organizado por Google y que se celebra en el Campus EUSA, para que sigan desarrollando sus ideas de negocio en un entorno único en Europa.