Sevilla Fashion Outlet: Icono de moda y empleo en Andalucía

La Cámara de Comercio de Sevilla celebra el próximo lanzamiento del Sevilla Fashion Outlet, el nuevo destino de moda impulsado por VIA Outlets, que busca consolidarse como un referente de moda y cultura en Andalucía. El centro comercial, situado cerca del aeropuerto, abrirá sus puertas en octubre con 80 firmas de moda Premium y una oferta renovada de restauración.

«El Sevilla Fashion Outlet se posiciona como un vector de negocio con el desembarco de grandes retailers atraídos por Sevilla», explicó David Kervyn, director de negocio de VIA Outlets en España, durante un encuentro con medios organizado por el Club Cámara de Comercio de Sevilla, donde estuvo presente su presidente, Francisco Herrero.

La inversión total en la nueva infraestructura comercial ha sido de 30 millones de euros desde 2017. Este nuevo espacio de 21.000 m2 generará 100 nuevos puestos de trabajo en otoño, sumándose a los 550 ya existentes. El proceso de selección, en colaboración con ADECCO, se enfocará en perfiles especializados para las nuevas marcas que se establecerán en el centro.

El diseño del Sevilla Fashion Outlet, a cargo de L35 Arquitectos, ha obtenido la certificación BREEAM ‘Excelente’, indicando un compromiso con la sostenibilidad. El centro utilizará energías 100% renovables y promoverá prácticas favorables para la biodiversidad del entorno.

Además, el centro se orientará hacia el cliente Premium, con el objetivo de mejorar la experiencia de compras y apoyar el posicionamiento de Sevilla como destino de moda. A día de hoy, el cliente turístico representa un 10% del negocio del centro comercial.

VIA Outlets, propietaria de Sevilla Fashion Outlet, ha visto un incremento del 20% en ventas totales en sus 11 centros en Europa en el primer trimestre de 2023. Este crecimiento respalda la rentabilidad de su modelo sostenible, basado en la remodelación, remerchandising y remarketing de sus activos.

Actualmente, el Club de la Cámara de Comercio de Sevilla está formado por alrededor de 300 empresas adheridas, de las cuales, 9 entidades están en el IBEX 35. Las empresas que están asociadas al Club Cámara Antares generan 750.000 puestos de trabajo y 55 son exportadoras.