Los expertos destacan la recuperación del sector agrario por las lluvias y la eliminación de las restricciones de riego
El panel de expertos del Observatorio Económico de Andalucía (OEA) prevé un crecimiento del 2,1% para el conjunto del año, tres décimas por encima de la estimación realizada hace tan solo tres meses.
La llegada de las esperadas lluvias durante el inicio de la primavera, junto con el aumento en la llegada de turistas, ha impulsado aún más el consumo de las familias, lo que se espera que continúe al menos durante varios trimestres más. La moderación de la inflación, la posible reducción de los tipos de interés y el alivio para algunas economías europeas sugieren que, al menos durante los meses centrales del año, se mantendrá una senda de crecimiento clara.
La recuperación esperada del sector agrario será de particular importancia en este perfil de crecimiento, motivada tanto por la llegada de las lluvias como por la eliminación de las restricciones de riego, especialmente importantes para ciertos cultivos en la región. Además, el levantamiento de las restricciones al consumo de agua podría tener un impacto positivo en el turismo.