La Cámara de Comercio manifiesta que Sevilla no puede tolerar los insultos que ha dirigido el ministro de transportes y de movilidad a la máxima autoridad de la ciudad, quien descalificó al alcalde asegurando que “era un mentiroso y un impresentable y que no se reunirá con él.”
Desde la institución cameral consideramos que este tipo de insultos no benefician al buen desarrollo de las relaciones entre el Gobierno Central y la capital de Andalucía.
Sevilla está necesitada de los grandes proyectos de infraestructuras que desde el Observatorio de la Cámara y de Gaesco hemos venido reclamando y que en nuestra ciudad sufren retrasos de más de 30 años, mientras asistimos como espectadores a las concesiones que se realizan en otras ciudades españolas.
Las obras continúan demorándose sin plazos certeros de ejecución lo que dificulta el desarrollo económico de Sevilla y su provincia, cuestión por la que instamos al Ministerio a que se agilicen los plazos.
Las disputas políticas entre formaciones políticas de distinto signo no pueden ni deben dificultar los proyectos de nuestra ciudad.
La Cámara solicita la colaboración de las tres administraciones , central, autonómica y local para alcanzar un compromiso firme en la finalización de los grandes proyectos de infraestructuras de Sevilla, porque de ello depende el Futuro económico de Todos.