Jornadas sobre aeronáutica de Andalucía y Alentejo

La Cámara de Comercio de Sevilla acoge a una delegación portuguesa para estrechar la cooperación

Los proyectos Aeris e Indupymes han celebrado unas jornadas en la Cámara de Comercio de Sevilla y Aerópolis para estrechar la cooperación entre las regiones de Andalucía y Alentejo, entorno a dos sectores clave para el desarrollo competitivo de ambas regiones: el sector aeronáutico y la industria 4.0.

Al evento ha acudido una importante delegación portuguesa de la región Alentejo y varios representantes de municipios como Évora, Beja, Ponte de Sor o Grandola. El secretario general de la Cámara de Comercio de Sevilla, Pedro Delgado, ha sido el encargado de dar la bienvenida, además de agradecer la apuesta por un sector clave para la ciudad.

João Maria Grilo, presidente de la Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo (ADRAL) ha puesto en valor el potencial de la industria aeronáutica del Alentejo. Por su parte, Manuel Ortigosa, consejero técnico de la Dirección General de Fomento de la Innovación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, ha presentado la estrategia aeroespacial de Andalucía 2021-27. Por último, Juan Roman, director gerente de Andalucía Aerospace, ha presentado a los asistentes el sector aeroespacial andaluz.

El proyecto AERIS tiene como objetivo promocionar la innovación y la transferencia tecnológica del clúster aeroespacial entre las regiones de Andalucía y Alentejo. En cuanto a Indupymes 4.0, su objetivo específico es mejorar la participación del tejido empresarial en los procesos de innovación y en las actividades de I+D+i más cercanas al mercado. En particular, consiste en ayudar a las pymes de los sectores definidos como objetivo para el proyecto: transporte (aeronáutico, automoción y naval) y su cadena de suministro, a integrarse en el concepto de Industria 4.0.