Cámara refuerza la formación online gratuita para jóvenes

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) pretende facilitar su entrada en el mercado laboral   

Más de 230 desempleados de entre 16 y 29 años se benefician de este programa individualizado

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla ha reforzado la formación online gratuita dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

El Programa PICE lleva en marcha en Sevilla desde 2015 con formación presencial, a la que se suma ahora la online. Es un programa individualizado que guía y acompaña a lo largo de un itinerario formativo preparado para personas jóvenes de Sevilla y cuyo objetivo último es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Más de 230 alumnos/as de entre 16 y 29 años realizan la formación online en el Campus Virtual que la Cámara de Comercio ha puesto en funcionamiento, para realizar la formación con flexibilidad y adaptando su ritmo de estudio según las necesidades de cada joven. De momento hay nueve cursos online en marcha: Diseño de Páginas Web, Gestión Contable y Contaplus, Inglés B1 y Auxiliar de Enfermería con dos ediciones cada uno, además de Dependiente de Comercio, sumados a los realizados durante el verano (Psicología Aplicada a la Venta y Atención al Cliente y Diseño del Montaje de Escaparates).

La metodología del Aula Virtual se basa en la facilidad de uso por parte del alumnado y en el seguimiento de su aprendizaje a través de las tutorías. Una formación práctica y útil para la vida profesional con materiales y contenidos elaborados por profesionales del sector con el objetivo de mejorar el perfil profesional y las oportunidades de inserción laboral.

Este Programa se acerca a jóvenes y empresas para crear un ecosistema que fomente la contratación. Va dirigido a personas de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y que no participen en otras actividades educativas. Por eso está diseñado a medida de las necesidades de las más de 480 empresas sevillanas adheridas, que pertenecen a sectores como Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Nuevas Tecnologías, así como Servicios Sanitarios y Culturales, entre otros.

El PICE consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Dicho itinerario comienza con la orientación vocacional, en la que el alumnado aprende a elaborar su Currículum Vitae o afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparte una formación troncal: idiomas, competencias digitales o habilidades para el empleo. Por último, se ofrece una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión específica.

Ayudas a la contratación

La Cámara de Comercio de Sevilla ha ayudado el año pasado con 4.950 euros a 35 empresas de la provincia que han contratado a 41 jóvenes menores de 30 años durante al menos seis meses, con inscripción activa en Garantía Juvenil y participantes en el PICE. Este año de nuevo está abierta la convocatoria desde julio, con un presupuesto de 282.150€ destinado a ayudas directas para empresas.

Las personas jóvenes interesadas en formar parte del Programa deben inscribirse en Garantía Juvenil y posteriormente consultar las próximas formaciones en la web e inscribirse en el curso que le interese: https://camaradesevilla.com/soluciones-empresariales/recursos-humanos/pice/.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.