Beka Credit, la gestora de deuda privada del Grupo CIMD Intermoney, anuncia con gran satisfacción el lanzamiento de Alameda Energy Fund, su cuarto fondo orientado a ofrecer soluciones de financiación alternativa para proyectos de energías renovables en España.
Alameda Energy Fund nace con el respaldo de inversores de primer nivel, entre ellos Pollen Street Capital, así como clientes institucionales y particulares, alcanzando un tamaño total de 200 millones de euros.
El fondo, centrado en deuda privada para proyectos energéticos, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de infraestructuras verdes y acelerar la transición energética en el mercado español.
Beka Credit ha completado ya el primer desembolso por 30 millones de euros, y cuenta con una cartera identificada de más de 350 MW en diferentes tecnologías renovables.
Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de Beka Credit de construir un vertical de energía totalmente integrado. En paralelo, la firma ha participado recientemente como co-arranger en una financiación de 175 millones de euros y trabaja en nuevas iniciativas relevantes dentro del sector energético.
Con Alameda Energy Fund y los fondos Triana (ya completamente invertido), Alcántara y Ronda, Beka Credit alcanza los 750 millones de euros comprometidos y supera ampliamente los 500 millones de euros invertidos.
“Nuestro compromiso es aportar soluciones de financiación a medida que impulsen el crecimiento de las empresas españolas y complementen la financiación tradicional. Con Alameda Energy Fund damos un paso más en la consolidación de nuestra posición como actor clave en la financiación de energías renovables en España”, señala el equipo de Beka Credit.
Beka Credit (CIMD Intermoney) continúa consolidándose como un referente en financiación alternativa, acompañando a compañías españolas en su desarrollo y contribuyendo al impulso de la economía real.


