El Pleno de la Cámara de Comercio insta al Gobierno a que se agilice el pago a Microempresas, Pymes y Autónomos y que se incluyan como beneficiarios de los Next Generation
El pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a que acelere el pago de las ayudas a las pymes y a los autónomos.
Desde la institución consideran que “la situación de asfixia económica por la que atraviesan las empresas sevillanas y los profesionales, no permite perpetuar “sine die” el pago de las ayudas previstas ya que del abono de las mismas depende su futuro. Además sería de gran interés que los nuevos fondos europeos Next Generation incluyeran como beneficiarios a microempresas, pymes y a autónomos”
En el Pleno de la Cámara se reiteró el ofrecimiento a la Administración para que la institución actúe como canalizadora de las ayudas y agilizar así el proceso de cobro de las ayudas destinadas a las pymes y a los autónomos. La institución cameral es una entidad que puede ayudar dada su capilaridad y capacidad de llegada a estos sectores económicos y a su condición de entidad ejecutora de proyectos europeos durante más de 15 años”.
La Cámara de Comercio, ha creado un ambicioso programa de actuación dirigido a pymes, micropymes o autónomos, para intentar paliar en alguna medida la situación que la pandemia ha provocado. Para tal fin ha incrementado su presupuesto para el 2021 en un 25%, llegando a casi 7 millones de euros y ha incorporado iniciativas y proyectos de ayudas para las empresas de la provincia.