La Cámara concede su Medalla de Oro a Sánchez Montes de Oca

El Pleno de la Cámara ha aprobado conceder dicha distinción a Miguel Sánchez Montes de Oca, valorando así su impulso en las relaciones de la institución con Iberoamérica.

Se trata de una persona muy ligada a la Cámara desde el año 1966, fecha en la que creó en el seno de la corporación “la  Asamblea de Comercio Iberoamericano”, que agrupó a gobiernos y a organismos supranacionales y a cámaras de comercio, universidades y empresas, y de la que fue Secretario General del comité Permanente. En dicha asamblea participaron varios países además de España, como México, Brasil, Argentina, Portugal y Venezuela.

Este organismo, fue el germen de AICO, asociación de las Cámaras de Comercio Iberoamericanas a la que ha estado vinculado desde su fundación.

Miguel Sánchez Montes de Oca, tiene una decidida vocación americanista, impulsando numerosos proyectos y misiones de carácter económico, cultural y político en Iberoamérica, no sólo a nivel nacional sino también a través de instituciones y organismos internacionales. Además de un amplio expediente académico participó activamente en el periodo de la transición democrática en nuestro país, formando parte de los gobiernos de Adolfo Suárez y de Leopoldo Calvo Sotelo, ocupando diversos cargos a nivel nacional, como el de secretario general de Relaciones con Iberoamérica  así como otros puestos a nivel autonómico y local.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.