TSO – THE SOUTH ORACLE

TSO lleva el autoconsumo solar con sus paneles ultraligeros al Pabellón de España en Expo Dubái 2020.

La planta fotovoltaica diseñada por TSO irá integrada al 100% en el pabellón, garantizando su sostenibilidad y un impacto visual nulo.

TSO, The South Oracle, empresa de ingeniería fotovoltaica y pionera del autoconsumo en España, es la encargada de diseñar y proporcionar, con sus paneles solares ultraligeros, la planta que suministrará de energía solar al Pabellón de España en Expo Dubái 2020, la primera Exposición Universal que se celebrará en Oriente Medio y que se inaugurará el próximo 20 de octubre. Esta iniciativa surge tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con Acción Cultural Española (AC/E), la empresa pública responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales.

Los directivos de TSO, Antonio Calo y Cristina Vicente, firmaron el convenio de patrocinio con Eduardo Fernández Palomares, Director Financiero de Acción Cultural Española, en la sede de Madrid. Mediante este convenio, la entidad sevillana se convierte en “Empresa colaboradora en la construcción” del Pabellón de España, proyectado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos, S.L.P.).

Continuando con su misión de socializar la energía solar, TSO pone su grano de arena para conseguir que el pabellón español en EXPO Dubái 2020 sea más sostenible a través de una planta fotovoltaica de última generación. Para alcanzar este cometido, la planta solar, de unos 60 kWp, quedará integrada al 100% en la construcción vanguardista que presenta el edificio, garantizando un impacto visual nulo. Esta fusión entre arquitectura e ingeniería será posible gracias al panel solar ultraligero aportado por TSO, cuyas especificaciones técnicas (flexibilidad, peso de unos 3 kg/m2 y customización) permiten su total adaptación a cualquier superficie o estructura.

El equipo de ingenieros de TSO trabaja con ilusión en este proyecto, el cual supone un nuevo hito en su trayectoria empresarial, al ser la entidad del sector fotovoltaico español, que ayudará en materia de eficiencia energética a la construcción y posterior funcionamiento del pabellón de su país de origen. Además de representarlo en Expo Dubái 2020 como empresa pionera en innovación fotovoltaica, tanto en España, como en Emiratos Árabes Unidos, donde también opera desde septiembre de 2018.

El Pabellón de España, de unos 6.000 m2, estará ubicado en el distrito de la Expo dedicado a la sostenibilidad, bajo el lema “Inteligencia para la vida”. Contará con una arquitectura espectacular, destacada por su fuerza icónica, criterios de economía circular y por un diseño basado en el reciclado de sus materiales. Está pensado como una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes icónicos, con parasoles de diferentes tamaños, sobre los que se integrarán los paneles ultraligeros de TSO, que además llevarán los colores de la bandera española.

TSO, The South Oracle es una firma sevillana que nace en 2016 como ingeniería y consultoría de I+D especializada en fotovoltaica, de la mano de un equipo directivo con más de 25 años de experiencia en el sector. Su misión es la de socializar la energía solar, abriéndola a nuevos mercados a través de la innovación. Con este fin, siempre apuesta por nuevos retos que le lleven a continuar en la vanguardia de la fotovoltaica internacional.

TSO, The South Oracle, como su nombre indica, trabaja como el oráculo que prevé lo que va a ocurrir en el mercado fotovoltaico transformando las presentes y futuras necesidades energéticas y de sostenibilidad, en soluciones accesibles para los usuarios, con el fin de socializar la energía solar y convertirla en un commodity.

También se llama The South Oracle, el Oráculo del Sur, porque es una empresa 100% andaluza (la tierra del sol), con sede en la ciudad de Sevilla, pero de ámbito internacional, con la exclusividad del panel solar ultraligero en la Península Ibérica, Brasil y Emiratos Árabes. En este último, cuenta con una oficina en Dubái desde septiembre de 2018.

Y es que TSO es innovación y progreso, tanto en fotovoltaica, como en estructura empresarial. La entidad la integran un grupo de profesionales regido por las leyes de igualdad y paridad, y unido por un mismo objetivo: conseguir a través de la energía solar, una transición energética justa para hacer nuestro planeta más sostenible.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa