Premio a la Cámara por su apoyo a la internacionalización

Recibe el galardón de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía

El Palacio de Yanduri acogió la IX Edición de los Premios de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa en Andalucía que organiza la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente en el que se reconoció en la modalidad de empresa a Migasa; como centro de investigación, al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de la UPO; y en la de internacionalización, la Cámara de Comercio de Sevilla.

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado los tres galardonados como “ejemplos certeros del buen hacer y del talento de Andalucía”. De la Cámara de Sevilla ha destacado “su importancia en el avance de la internacionalización de la economía andaluza”.

“Los premios que concede esta academia son importantes por apostar por la innovación, por la capacidad de los premiados de transferir los resultados de sus trabajos a la sociedad y por impulsar la cultura emprendedora”, ha subrayado Sanz, además de celebrar “la cooperación entre las instituciones, la colaboración público-privada y el apoyo a los creadores de empleo: los empresarios”.

Por su parte, el presidente de la academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente, Antonio Pascual, ha recordado que los premiados constituyen “un ejemplo a seguir y que con estos galardones se contribuye a la cultura de la innovación e investigación”.

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha añadido que la institución “lleva en su ADN” una relación especial con Iberoamérica y ha puesto de relieve el importante crecimiento en volumen de exportaciones de las empresas andaluzas en comparación con el resto de España.