La Cámara de Sevilla recibe más de 1000 solicitudes de los programas TICCámaras e InnoCámaras, el primer día de apertura

Abierto el plazo para la solicitud de las ayudas TICCámaras e InnoCámaras

La Cámara de Comercio de Sevilla ha recibido de Pymes y autónomos más de 1000 solicitudes de acceso a las ayudas de los programas europeos TICCámaras, InnoCámaras, tras abrirse hoy el plazo de solicitud a la convocatoria de dichos programas.

La Cámara de Comercio de Sevilla facilita así el acceso de las empresas a todos los programas europeos, a través de la Cámara de España y gracias a los Fondos Europeos.

El objetivo es impulsar la incorporación de nuevas tecnologías a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos, como herramientas para mejorar su productividad y competitividad.

Los programas están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea 80%. El 20% adicional estará financiado por las propias empresas beneficiarias.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a estas convocatorias es de:

• Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER (fase gratuita para la empresa beneficiaria).
  • Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 €.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy 22 de mayo de 2017 y finalizará al agotar presupuesto.

Las solicitudes se han presentado tanto de forma presencial como telemática a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de España.

Toda la info de los programas está en la web de Cámara: