Andalucía crece un 0,3% en el segundo trimestre de 2023

La economía andaluza ha crecido un 0,3% en el segundo trimestre de 2023, crecimiento ligeramente inferior al estimado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el PIB español (0,4 %). Con esta tasa, el crecimiento interanual del indicador estimado para el segundo trimestre de 2023 es del 2,0 %, dos décimas superior al estimado en la Contabilidad Nacional Trimestral del INE para España.

La actividad regional muestra así una ligera reducción del crecimiento, aunque mantendría la fase de expansión que dura más de cinco trimestres seguidos. Esta ligera desaceleración viene explicada principalmente por una reducción en el consumo de los hogares.

Para 2023 se prevé que el PIB aumente el 1,8%, mientras que la previsión para 2024 es del 1,5%. Así lo reflejan los datos del informe ‘Economía andaluza. Segundo trimestre de 2023’ presentados hoy por el Observatorio Económico de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Cámara de Sevilla.

Aquí puede ver el informe completo y detallado:

INFORME

Y aquí puede ver la comparecencia de prensa completa: