Programa CIBERSEGURIDAD para pymes y autónomos

Apoyo económico para la implantación de herramientas de Ciberseguridad en empresas de la provincia de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla abre la convocatoria del Programa Ciberseguridad el 11 de junio y va dirigida a 20 pymes y autónomos de la provincia de Sevilla.

El Programa tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promover el progreso socio económico, así como, reactivar su actividad, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

El programa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y con el apoyo económico de Fondos FEDER.

Se desarrolla en dos fases.

La fase de asesoramiento es gratuita para las empresas. En ella, técnicos de la Cámara de Comercio de Sevilla realizan un análisis exhaustivo del nivel de ciberseguridad de la pyme y sus posibilidades de mejora de la protección mediante el estudio de su dependencia de las TIC, riesgos cibernéticos a los que se expone, cultura de seguridad de la información y protocolos de actuación, que permite conocer la situación de la empresa destinataria. El análisis tendrá en cuenta aspectos técnicos, organizativos, regulatorios y normativos, entre otros.

Se analizará también la infraestructura tecnológica, el grado de concienciación de la dirección en materia de ciberseguridad, el conocimiento y capacitación del conjunto de la empresa.

Por último se estudiará la adopción de procedimientos y soluciones tecnológicas que permitan eliminar riesgos asociados al uso de internet, así como la metodología utilizada para garantizar buenas prácticas por parte de empleados y personas involucradas en el tratamiento de la información.

Seguidamente se desarrolla la fase de ayudas, en la que las empresas implementan las soluciones a través de proveedores especializados elegidos por ellas.

Las pymes y autónomos que participan pueden invertir un máximo de 4.000 euros (IVA no incluido), reciben el 70% de FEDER y soportan el 30% restante, pudiendo emplear la ayuda, entre otras, en proyectos consultivos, herramientas de acceso e identidad, de protección en el puesto de trabajo, de seguridad en aplicaciones, datos y redes.

Más información y requisitos: