PLAN CAMERAL INTERNACIONAL

La Cámara de Comercio de Sevilla beneficiará a más de  1.000 empresas con proyectos de promoción exterior

La Cámara de Comercio de Sevilla, continúa con su apuesta por la internacionalización de las empresas sevillanas a través del Plan Cameral de Internacionalización 2021,  con el que espera beneficiar a más de  1.000 empresas en su proyección exterior.

Dicho Plan incluye 5 programas con apoyo económico directo a empresas. Estos programas ofrecen ayudas económicas por un importe máximo del 70% de los gastos elegibles.

• Xpande (Plan de Expansión Internacional para Pymes): Facilita la iniciación de procesos de internacionalización de pymes mediante un programa tutorizado con asesoramiento técnico y un plan de internacionalización diseñado para un mejor acceso a los mercados.
  • Xpande Digital: Con este programa las empresas podrán beneficiarse de un asesoramiento en materia de marketing digital, orientado a la promoción y venta de productos y servicios en mercados exteriores a través de Internet.
  • Innoxport: Dirigido a pymes y autónomos con actividad exportadora con el fin de fomentar la actividad mediante la implementación de actuaciones relacionadas con la innovación.
  • Gestión de la Marca para la Internacionalización: Dirigido a pymes y autónomos con actividad exportadora y marca registrada, con el fin de desarrollar la imagen de marca en mercados exteriores.
  • Latinoamérica Importa: Este programa ofrece un asesoramiento individualizado para la internacionalización de empresas TIC en Latinoamérica, con diagnósticos sobre mercados latinoamericanos y claves para abordarlos, y  análisis de operaciones comerciales de potenciales clientes y competidores directos.

Además, la Cámara de Comercio de Sevilla trabaja con 15 proyectos europeos en la actualidad que están en ejecución, y 13 presentados pendientes de resolución.

Encuentro con Embajadores y Jornadas

Con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre las empresas sevillanas y empresarios de otros países, la Cámara de Comercio de Sevilla va a reactivar sus encuentros virtuales con Embajadores, y la celebración de 25 jornadas informativas digitales.

El objetivo es celebrar encuentros con los embajadores de Corea del Sur, Chile, Italia, Marruecos, Perú, Portugal y Reino Unido.

En estas reuniones de trabajo, los empresarios conocen de primera mano las oportunidades comerciales que ofrecen estos países para el desarrollo de proyectos de inversión y comercialización, y comparten sus experiencias en mercados internacionales con otros empresarios.

Acciones de Promoción internacional

Para adaptarse a la nueva situación mundial, se celebrarán unas 15 acciones de promoción internacional con Misiones Comerciales Directas, que se sustituirán por Misiones Comerciales On-line, y que podrían variar en función de la pandemia.

Asimismo, está promoviendo, en función de la evolución de la situación, la visita con empresas en el mes de octubre a la Feria ANUGA, el principal referente de promoción del sector agroalimentario en Europa,  así cómo la participación en la Feria World Travel Market – Londres (Reino Unido), referente mundial en el sector turismo, que se celebra en Londres en noviembre.

Con estas iniciativas, la Cámara continúa apoyando a las empresas sevillanas en su internacionalización ante la situación especial que atravesamos.

PIE DE FOTO:

Imagen de la visita del Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, acompañados por el Cónsul de Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado.