Sevilla capta talento internacional para crear startups

La Fábrica de Sevilla apoya a 5.000 estudiantes de 34 países a través de programas de emprendimiento tecnológico

El objetivo es captar talento internacional que se asiente en la ciudad para crear o trabajar en startups

La Fábrica de Sevilla, una iniciativa impulsada por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y Founders Sevilla, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación internacional Erasmus Student Network para impulsar en 5.000 estudiantes internacionales procedentes de 34 países el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de startups con ambición global en la ciudad de Sevilla. 

Ramón Bullón, director de Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla y coordinador de La Fábrica de Sevilla, en presencia de la presidenta de Noelia Zarate presidenta de ESN, firmaron el acuerdo de colaboración y analizaron con miembros del equipo directivo la oportunidad que significa para la ciudad la firma del presente acuerdo, y que facilitará la presencia de la Fábrica de Sevilla en el evento nacional que aglutinará en la ciudad a 2.000 estudiantes internacionales del 20 al 22 de octubre

Actualmente Sevilla cuenta con más de 70 startups tecnológicas operando en el mundo, algunas líderes en sus sectores como Galgus o Cover Manager, entre otras. Estas empresas han traído a Sevilla más de 250 millones de euros en inversión generando más de 2.000 puestos de trabajo de alta cualificación y colocando a la ciudad entre las ciudades generadoras de oportunidades para el desarrollo de startups tecnológicas. 

El encargado de coordinar desde Ayuntamiento de Sevilla el desarrollo de las actividades de la Fábrica de Sevilla es Alvaro Pimentel, delegado de Economía, Empleo y Consumo y el objetivo del programa es colocar a Sevilla dentro del epicentro europeo de capitales que desarrollan y atraen talento para el desarrollo de startups con base tecnológica que operan a nivel internacional, impulsando las iniciativas que ya se están desarrollando y que serán las grandes empresas tecnológicas de los próximos años. 

El programa específico impulsado desde La Fábrica de Sevilla para estos estudiantes incluye las siguientes líneas de actuación: 

  • Participación de los estudiantes en un estudio de investigación que analice las claves que debe reunir la ciudad de sevilla (espacios, servicios, alojamiento, financiación, formación,…) para convertirse en uno de los epicentros europeos para el desarrollo de Startups que operen en el mundo y que sea capaz de atraer Talento internacional para este operativo. 
  • Desarrollo de un taller técnico sobre creación de startups y desarrollo emprendedor para estudiantes Erasmus de la mano de emprendedores sevillanos de éxito con amplia experiencia internacional, analizando las palancas claves en los procesos de creación de empresas tecnológicas. 
  • Presentación de la Guía de Recursos de Soft landing de la ciudad de Sevilla para atraer a futuros emprendedores europeos a nuestra ciudad presentando todos los recursos disponibles y los enlaces necesarios para acceder a los mismos. 
  • Acceso al programa de Talento Pro Internacional de la Fábrica de Sevilla que facilita la participación de estos estudiantes en actividades profesionales en el área del marketing, internacionalización, calidad, gestión,.., compartiendo con profesionales de empresas de la ciudad de Sevilla para potenciar el networking internacional. 
  • Inclusión en una base de datos de recursos humanos para startups sevillanas que operen en el mundo como canal de empleo y colaboración desde sus países de origen.
  • Inclusión en el programa de embajadores de la Fábrica de Sevilla como futuro enlace en su país para canalizar emprendedores locales internacionales hacia la ciudad de Sevilla.

La Fábrica de Sevilla lleva desarrollando sus actividades desde el mes de octubre del pasado año y han participado más de 3.000 profesionales nacionales e internacionales en sus distintas actividades. En octubre 22 mujeres emprendedoras de 10 países de la UE se desplazarán durante un mes a la ciudad de Sevilla y trabajarán en el entorno de la Fábrica de Sevilla en el desarrollo de sus proyectos empresariales, fomentando el networking emprendedor con emprendedores locales y conociendo los recursos de la ciudad para ubicar sus proyectos.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa