El embajador de Bulgaria en España, Iván Kondov, visitó la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, acompañado por la consejera de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada, Maria Yancheva, y la cónsul honoraria en Sevilla, María del Rocío Vázquez.
La visita, se enmarca en las acciones de promoción internacional que la Cámara de Comercio y Cajasol vienen desarrollando de manera conjunta para el impulso de la internacionalización de las empresas andaluzas.
El encuentro contó con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, del gerente de Prodetur, Amador Sánchez, del presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, además de empresarios de los sectores agroalimentario, de infraestructuras y turismo, principalmente.
Durante la visita y posterior reunión con empresarios en la sede de la Fundación Cajasol, el Embajador de Bulgaria trasladó a los asistentes las oportunidades que ofrece su país a la inversión empresarial, especialmente en turismo, un sector en auge que ofrece interesantes líneas de negocio.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, quiso destacar el interés suscitado por las empresas españolas hacia Bulgaria, especialmente, tras “las últimas reformas del gobierno búlgaro, que han facilitado una apertura comercial y la búsqueda de nuevos inversores, eliminado así, trabas para la creación de empresas, y mejorado la seguridad jurídica de las mismas”.