“Es imprescindible recuperar la voluntad de acuerdo”, asegura durante su presentación junto a Carlos Herrera y José R. de la Borbolla
La Fundación Cámara de Sevilla ha acogido la presentación del nuevo libro de Nicolás Redondo Terreros, ‘No me resigno. Populismo, nacionalismo y los retos del socialismo español’, que ha sido presentado por el periodista Carlos Herrera y José Rodríguez de la Borbolla, presidente de la Junta de Andalucía desde 1984 hasta 1990.
Durante la presentación, Nicolás Redondo ha asegurado que en su libro apuesta “por el acuerdo, por el reformismo que convoque a la mayoría de los españoles” y ha añadido que lo que “se aprobó en el 77 fue generosidad y lo que se aprueba mañana es puro egoísmo, una injusticia y algo que dividirá a la sociedad y romperá el principio de igualdad”.
“Es imprescindible recuperar la voluntad de acuerdo. Sin un gran compromiso político nacional será imposible cualquier reformismo capaz de afrontar los enormes desafíos de nuestro tiempo”, ha dicho el autor.
Por su parte, Rodríguez de la Borbolla ha indicado que en su libro, Nicolás apuesta por un “reformismo social” y también que “debería haber una gran manifestación social de personalidades destacadas que muestren su desacuerdo con la actual situación”.
A caballo entre las memorias, el ensayo y el manifiesto, Nicolás Redondo Terreros, hace un llamamiento a la cordura, un elogio de la España constitucional y una advertencia frente al embudo de crispación y sectarismo en el que parece precipitarse la política española. Hace así un análisis del auge del nacionalismo y el populismo que afecta a las democracias representativas en todo el mundo.
Nicolás Redondo Terreros (Baracaldo, 1958) estudió Derecho en la Universidad de Deusto y fue secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) entre 1997 y 2001. En abril de 2002 deja el escaño que ocupa en el Parlamento vasco y presenta su dimisión como miembro de la ejecutiva federal del PSOE por «profundas» discrepancias con la dirección.