La CES y la Cámara presentan a Esperanza Gómez, candidata de “Por Andalucía”, las medidas económicas necesarias para la recuperación
La CES y la Cámara están manteniendo reuniones con los principales responsables provinciales, de los partidos que concurren a las elecciones de Andalucía el próximo 19 de junio, para presentarle un documento con sus propuestas
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, Antonio Montero, y el gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández – Salas, han entregado a Esperanza Gómez, candidata por Sevilla de “Por Andalucía” a las elecciones, un documento “Por la Recuperación de Sevilla. Propuestas Empresariales para Andalucía”, que recoge las medidas económicas que los empresarios de Sevilla consideran necesarias para afrontar la recuperación y crear empleo.
Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que están manteniendo ambas entidades con los principales responsables provinciales de los partidos que concurren a las elecciones de Andalucía el próximo 19 de junio, y así presentarles dicho documento.
Estas propuestas han sido trasladadas desde distintos sectores de las organizaciones empresariales de la provincia, con el objetivo de proteger su tejido productivo de Sevilla e impulsar la actividad económica. Hay que hacer una Andalucía más competitiva, que genere más puestos de trabajo, y, por tanto, una Sevilla donde los jóvenes tengan futuro.
Tanto los empresarios como la candidata de Por Andalucía, se han mostrado preocupados por la falta de capilarización de los fondos europeos, es decir, porque ese importante estímulo económico “no está llegando a las pequeñas empresas”. Hay que recordar que el 95% del tejido productivo de Andalucía son pymes y autónomos. Además, coinciden en que estos fondos pueden ser una oportunidad para digitalizar y modernizar la economía, un proceso que debe afectar a todos los sectores productivos andaluces, especialmente a la industria, que tiene que ser un elemento clave para el desarrollo económico de la provincia.
Además, han puesto de relieve la gran carencia y tardanza en infraestructuras que sufre Sevilla, con respecto a otras provincias, lo que afecta de manera determinante a la movilidad de toda su área metropolitana. Un ejemplo es la SE-40, un proyecto que lleva en marcha desde 1997 y, hoy en día, sólo están construidos la mitad de los 77 kilómetros proyectados. Esta circunvalación no es sólo una infraestructura estratégica para Sevilla, ciudades como Huelva y Cádiz, y Andalucía en su conjunto, se verían beneficiados con una obra como ésta, es decir, lo que impactaría de manera positiva a toda la región.