Empresas con oficinas presenciales cerradas, teléfonos corporativos con horarios limitados o atendidos por servicios mínimos que dificultan la atención, profesionales trabajando desde sus casas sin móviles de empresas que complican su localización, ciudadanos confinados en sus hogares con limitación de movimientos,… Un escenario complejo para seguir realizando negocios de forma presencial o telefónica, mientras el mundo online vive su pleno apogeo en una sociedad más conectada que nunca.
Desde hace ya bastante tiempo, Linkedin viene siendo la principal red social de los profesionales. Ese punto de encuentro donde expertos de diferentes especialidades pueden conectar e interactuar con un simple clic, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para muchos negocios, que utilizan este canal para incrementar sus oportunidades comerciales y beneficios.
En esta situación de crisis actual debida al confimaniento, Linkedin se han convertido todavía más en una herramienta imprescindible para las empresas, donde los profesionales han cambiado sus habituales oficinas por sus residencias personales. Si cada vez resulta más complejo contactar con un profesional a través del teléfono principal de la compañía, ahora con ‘este teletrabajo improvisado’ es todavía más difícil. Los servicios mínimos, la suspensión de la actividad presencial y la limitación de movilidad personal, están generando una situación excepcional, que dificulta poder contactar con clientes y/o proveedores y continuar con la actividad comercial habitual.
Pero Linkedin puede evitar esta situación de estancamiento, permitiendo que los profesionales contacten con gran facilidad con clientes y potenciales consumidores, proveedores y compañeros de trabajo. Sin intermediarios, sin necesidad de llamar a un teléfono corporativo o sin tener que visitar una oficina que posiblemente esté cerrada durante la vigencia del Estado de Alarma.
De hecho, la red social está siendo tan consciente de los problemas de empleabilidad y captación de personal en esta situación tan excepcional, que está ofreciendo entrevistas virtuales para facilitar la labor de los reclutadores y seguir con los procesos de selección, evitando suspender o dilatar las fases de contratación en un momento tan delicado.
Ahora que estás en casa, aprovecha las oportunidades que ofrece el social selling y capta potenciales clientes y consumidores de una forma rápida, ágil y dinámica a través de Linkedin. ¡Busca, segmenta y localiza! ¡Únete a grupos que amplíen tu red de contactos! Más de 600 millones de oportunidades de negocios te están esperando. ¿Vas a dejarlas escapar?
Antonio Ortega – Marketing, Desarrollo e Innovación de Cámara de Sevilla.