La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado en FITUR una APP para promocionar los comercios sevillanos

Con el fin de dinamizar el centro comercial urbano de la ciudad de Sevilla nace esta innovadora Aplicación para tablets y smartphones, que la Cámara de Comercio ha presentado esta mañana en FITUR.

Se trata de una aplicación con un contenido de carácter histórico, cultural y comercial incluidos en una ruta detallada de la zona comercial, y su ubicación en el mapa de la ciudad, y cuyo principal destinatario será el turista.

La aplicación  “Comercio de Sevilla Ayer y Hoy”, nace en el marco del Plan Integral de Apoyo a la  Competitividad del Comercio Minorista, en el que colaboran la Cámara de Comercio de Sevilla junto a la  Cámara de Comercio de España, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y cuenta con la cofinanciación de los Fondos FEDER.

Así, y “aprovechando el carácter histórico de nuestra institución, la temática girará en torno a un doble eje con un nexo entre el comercio y la Cámara, abordando desde la Sevilla de los Descubrimientos, la edad de oro de los siglos XVI y XVII, que convirtió Sevilla en la capital más cosmopolita de la época y en la más importante de Europa gracias al comercio con el Nuevo Mundo, hasta nuestros días, en la que empresas sevillanas con una variada oferta llenan las principales calles del casco histórico de nuestra ciudad de diversas actividades comerciales y de ocio”, ha explicado el Presidente de la Cámara, Francisco Herrero.

“Con esta innovadora iniciativa, queremos poner en valor la capacidad comercial de nuestra ciudad y atraer a un turismo que, además de visitar nuestras históricas calles, venga a una Sevilla de compras en la que se convertirá en protagonista interactivo de la misma”, ha continuado explicado Herrero durante la presentación.

“Creo firmemente que debemos aprovechar el potencial de los activos que ofrece la marca “Sevilla”. Contamos con una ciudad que, por su patrimonio cultural e histórico, es atractiva para el turismo. Complementemos nosotros este atractivo natural, con una oferta que aumente la actividad económica en nuestra ciudad. Situemos a Sevilla entre las ciudades con mayor potencial comercial, turístico y atractivo, que existe en nuestro país”, ha concluido el Presidente de la Cámara.

En el encuentro han estado presentes además, el director general de Política Comercial y Competitividad del Ministerio, Antonio García Rebollar, que ha expresado su apoyo a la puesta en marcha de esta herramienta como ayuda al comercio. “Desde el primer momento que vi esta aplicación me pareció muy interesante como una herramienta de trabajo que ayude a las ventas de los comercios”. Asimismo, ha animado a que se utilicen herramientas tecnológicas como la presentada hoy por la Cámara de Comercio en Fitur.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha manifestado que espera que los resultados del turismo en Sevilla para 2018 superen a los fantásticos resultados obtenidos el pasado año. “El Alcalde de Sevilla ha puesto de manifiesto que para conseguir los mejores resultados debemos trabajar también con el comercio y que un instrumento como este que nos ayude a conectar con los comercios sevillanos serán de gran ayuda. Por ello animamos a que estas herramientas tecnológicas sean de uso fácil para los consumidores. Nuestra responsabilidad es seguir apostando y avanzando por innovar en estos productos que impulsen unas mayores ventas del comercio sevillano”.