Jorge Molist presenta su libro ‘El Latido del Mar’

Un tour por el Mediterráneo medieval lleno de intrigas, traiciones y batallas

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, junto con la Fundación José Manuel Lara, han acogido la presentación en Sevilla del libro ‘El Latido del Mar’ del autor Jorge Molist, una reconstrucción histórica del Mediterráneo del siglo XIII.

El periodista Cristóbal Cervantes ha sido el encargado de presentar al escritor barcelonés, Jorge Molist que ha traído a Sevilla la presentación de su último trabajo, una novela basada en la infancia y juventud de Roger de Flor y la situación geopolítica que le toca vivir.

Durante el encuentro, Molist ha argumentado que su obra es “una reconstrucción histórica precisa en torno a dos aventuras heroicas: las cruzadas en Tierra Santa y la guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón”.

El autor ha explicado que se trata de la historia de una mujer que, en condiciones trágicas, sufre abusos y lucha por la supervivencia de sus hijos. Y la historia de un hijo que sobrevive y se prepara para honrar a su madre y al resto de su familia”.

Ante las preguntas de Cristóbal Cervantes, el autor asegura que entre sus páginas se encuentran desde la furia y la venganza a la pasión y la lujuria, que es “una novela épica repleta de emociones y un tour por el Mediterráneo medieval lleno de intrigas, traiciones y batallas”.

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, aunque desarrolló su actividad profesional en grandes corporaciones. En 1996 decidió retomar su pasión por la escritura y desde entonces ha publicado ocho libros con varios reconocimientos, como el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio por ‘La reina oculta’ (2007) o ‘Canción de sangre y oro’ que obtuvo el premio de novela Fernando Lara 2018. Sus obras se han traducido a más de veinte idiomas.