Inserta Empleo y la Cámara de Comercio de Sevilla fomentan el empleo de las personas con discapacidad

Sevilla, 31 de julio de 2024.- La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

Virginia Carcedo ha asegurado que gracias a este acuerdo, “las empresas que forman parte de la Cámara de Comercio de Sevilla van a conocer de primera mano la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y además, van a poder contar con el talento que aportan a las plantillas”. Para ello, ha añadido, “van a contar con Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE especializada en la intermediación laboral, que les va a facilitar los perfiles más adecuados a sus necesidades”.

Por su parte, Francisco Herrero considera la firma de este acuerdo con Fundación ONCE, como “un paso significativo para nuestra entidad en nuestro compromiso de promover la inclusión y el bienestar social. Este acuerdo refleja nuestro firme propósito de apoyar a las personas con discapacidad, proporcionando oportunidades y recursos que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

Creemos que la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales para una sociedad más justa y equitativa. Al colaborar con Fundación ONCE, nos alineamos con una organización líder en la promoción de la igualdad de oportunidades y la integración de personas con discapacidad. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá implementar iniciativas concretas que no solo beneficiarán a las personas con discapacidad, sino que también enriquecerán nuestra empresa y la sociedad en su conjunto.

Este acuerdo es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la responsabilidad social corporativa y nuestra determinación de ser agentes de cambio positivo. Juntos, con Fundación ONCE, trabajaremos para eliminar barreras y crear un entorno más inclusivo y accesible”.

El acuerdo contempla la coordinación y apoyo mutuo de ambas entidades en todas las acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además, prevé poner a disposición de las empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio de Sevilla, los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de las mismas, y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

También recoge el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Inserta Empleo

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Más información sobre el mercado de trabajo de las personas con discapacidad en España en: www.odismet.es

Más información en: www.portalento.es