Servicio de Localización de Importadores y Análisis de competidores internacionales
La Cámara de Comercio de Sevilla redobla su esfuerzo para que las empresas incrementen sus exportaciones
La Cámara de Comercio de Sevilla promueve dos nuevos servicios en el Área Internacional con el objetivo de ayudar a las pymes impulsando la comercialización de sus productos en el exterior. Estos servicios adquieren una especial relevancia durante el Estado de Alarma, durante el cual las empresas no pueden participar en misiones comerciales ni asistir a ferias internacionales a conocer nuevos clientes ni a testar la situación de los mercados.
Se trata de servicios que permiten la Localización de Importadores sin necesidad de desplazarse a los destinos y el Análisis de Competidores Internacionales.
Con la utilización de estos servicios, las pymes pueden tener información de las empresas que están realizando importaciones de sus productos en los distintos países y, por ello, son potenciales clientes, así como de las empresas competidoras.
El servicio de localización, además de datos de los importadores, ofrece información sobre el importe y volumen de operaciones, aduana de acceso al país, destino de la mercancía, partida arancelaria, forma de pago, datos de la empresa exportadora, etc. mediante informes estructurados por países.
Con relación a las empresas competidoras se ofrece información de clientes a nivel mundial, a qué países están vendiendo y a qué precio lo hacen, lo que permite a las pymes conocer su posición competitiva.
Con esta nueva iniciativa la Cámara de Comercio de Sevilla continúa apoyando a las empresas sevillanas ante la situación especial que atravesamos.