Grupo Integra colabora en la reposición del arbolado de Sevilla

Doce empresas han donado ya más de 200 árboles en el marco del proyecto ‘Replanta Sevilla’ de Fundación Cámara y Ayuntamiento

Sevilla, 18 de febrero de 2025.- El Grupo Integra ha firmado su adhesión al proyecto de reposición del arbolado de Sevilla, en el marco de ‘Replanta Sevilla’, iniciativa liderada por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense.

A la firma celebrada en el Consistorio han asistido el gerente de Integra Consultoría y Sostenibilidad SL, Antonio Martín Velázquez, el gerente de Integra Facility Services SL, Javier Sánchez Font, junto al presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y a la delegada del Área de Limpieza, Arbolado y Parque y Jardines, Espacio Público, Cementerio y Protección Animal, Evelia Rincón.

De esta manera el grupo se adhiere oficialmente al proyecto ‘Replanta Sevilla’ con una aportación económica que ayudará a sustituir 15 árboles afectados por la borrasca Bernard, a través de una plantación que seguirá los criterios técnicos de Parques y Jardines en la elección de los ejemplares, idoneidad de la época y lugar de plantación.

El proyecto de replantación tiene como objetivo que las empresas colaboren a la hora de restaurar áreas verdes, al tiempo que se crea un entorno más saludable para los ciudadanos. Gracias a la colaboración de Grupo Integra y otras once empresas ya comprometidas, se están plantando 208 árboles en varias zonas de la ciudad.

Esta colaboración público-privada para la reposición de los árboles sigue abierta a nuevas incorporaciones para seguir aumentando el paisaje verde de Sevilla, y tras el arranque con la plantación del ficus de la Plaza de la Encarnación donado por la Fundación Cámara, se ha sumado Icónica Santalucía Sevilla Fest, Helvetia, Mamparas Doccia, Grupo MAS, Grupo Martín Casillas, Consorcio de Jabugo, Fundación Lamaignere, Migasa, Grupo Robles, Llopis, Macrosad y desde hoy Grupo Integra.

Compromiso medioambiental

Integra nace de la idea de integrar los servicios necesarios para el mantenimiento óptimo de edificios e instalaciones. Integrada por profesionales del sector con más de 25 años de experiencia, con un amplio conocimiento de las necesidades y carencias del mercado, con prestación de servicios de mantenimiento, limpieza y conserjería, para los sectores residencial, empresas y organismos en general.

Además, dentro del grupo, INTEGRA CONSULTORÍA está especializada en la realización de proyectos de protección ambiental, ordenación del territorio y urbanismo, gestión de residuos, emisiones, gestión del agua y vertidos, sistemas de gestión, estudios e informes periciales… con capacidad para hacer un seguimiento de los casos incluso en vía judicial, por lo que con esta iniciativa refuerza su compromiso con la causa medioambiental.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa