Embajador de Portugal en España: “Vendemos más a Andalucía que a muchos países europeos”

El Embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro Menezes participó en los Foros que organiza la Fundación de la Cámara de Comercio. Un encuentro patrocinado por Novo Banco, el Grupo Chambra Agraria y el Consejo Empresarial  Andalucía- Portugal.

????????????????????????????????????

Una conferencia que se celebra con motivo de la celebración de los actos conmemorativos de la Semana de Portugal en Andalucía.

El Embajador de Portugal en España, Francisco Ribero, habló ante más de 150 empresarios, de las buenas relaciones entre España y Portugal, especialmente en las relaciones comerciales “España sigue vendiendo más a Portugal que a América Latina en su conjunto”, aseguró el Embajador, que fue presentado por el Cónsul de Portugal en Sevilla, Jorge Monteiro.

????????????????????????????????????

Asimismo, señaló que España es el principal destino de las  exportaciones portuguesas siendo el tercer proveedor de sus compras con cerca de 18 mil millones de euros. Somos, además, el cuarto cliente de Andalucía y su séptimo proveedor. Sólo a Andalucía vendemos más que a muchos países europeos”.

Francisco Ribeiro, hablo también de la importancia del mercado de habla portuguesa. Portugal es una “puerta abierta a un mercado de 250 millones de consumidores de lengua portuguesa. Puede ser una excelente plataforma  para la expansión hacia otros territorios como Brasil, Angola o Mozambique”.

????????????????????????????????????

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla Francisco Herrero, subrayó que  desde la institución, “venimos desarrollando acciones para el fomento de las relaciones comerciales con Portugal con acuerdos suscritos con la Cámara de Comercio Luso Española, para la planificación de las misiones comerciales, y con la Asociación Industrial Portuguesa – Cámara de Comercio e Industria, con la que estamos trabajando estrechamente para que la 43 Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio que celebraremos en Sevilla el próximo mes de noviembre sea un completo éxito y Portugal desempeñe en ella el papel relevante que le corresponde. Una estrecha relación que es fundamental y debe continuar siendo así ya que Andalucía es un socio principal y Sevilla con el que más negocios tiene”.