En su última obra, la autora nos muestra las claves para mejorar nuestro bienestar emocional con pequeñas acciones cotidianas al alcance de todos.
Al acto, organizado por la Fundación Cámara de Sevilla, acudieron más de un centenar de personas interesadas en saber qué hacer cuando estamos tristes, angustiados o decepcionados.
Un encuentro emotivo y dinámico en el que la escritora puso en pie al público para que, entre risas, se hicieran un masaje unos a otros, y poder conectar con el de “al lado”, porque como dice Elsa Punset “el ser humano es un ser social y necesita estar en contacto con los demás”.
Así, habló del entrenamiento emocional, como parte indispensable en nuestra vida cotidiana. Elsa Punset explicó que “al igual que hemos incorporado el entrenamiento físico, tenemos que incorporar el emocional”.
En El libro de las pequeñas revoluciones, Elsa Punset adopta su vertiente más popular y práctica: todos sus conocimientos sobre inteligencia social y emocional aplicados a nuestras preocupaciones más cotidianas.
El estrés en el trabajo, el clima emocional en casa, la voz pesimista que siempre surge cuando menos la necesitamos, aquellos entornos tóxicos que no nos hacen sentir bien, el miedo que nos invade ante lo desconocido o la ira que nos irradia cuando algo nos supera dejarán de ser situaciones de nuestro día a día a las que no sabremos cómo hacer frente.