Cómo aplicar el talento al sector aeroespacial

Cómo aplicar el talento al sector aeroespacial

Aeroplus cierra su edición 2024 con un encuentro con estudiantes para darles a conocer las oportunidades profesionales que ofrece el sector aeroespacial 

La Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, cierran el programa Aeroplus´24 con un encuentro con estudiantes para trasladarles las oportunidades profesionales y de negocio que el sector aeroespacial puede ofrecerles.

Así, a través de una jornada informativa sobre “cómo aplicar el talento al sector aeroespacial», los estudiantes han podido conocer de manos de profesionales del sector aeroespacial el potencial del sector y su perspectiva. 

Mediante la ejecución de este proyecto se ha trabajado en reforzar el apoyo a iniciativas empresariales vinculadas con el sector aeronáutico y aeroespacial, con el fin de promover su desarrollo y atraer talento, así como de contribuir a reforzar el posicionamiento de Sevilla como ciudad clave en los sectores indicados.

Entre los objetivos está también fomentar el desarrollo de nuevos proyectos de emprendedores que apuestan por el sector aeronáutico y poner en conocimiento de las pymes, emprendedores y estudiantes las nuevas oportunidades de negocio y de desarrollo profesional que ofrece la industria aeroespacial en las ramas civil, militar y espacial en los próximos años.

Para divulgar la información de este programa se han visitado siete centros educativos para ofrecer a los estudiantes una experiencia de realidad virtual, mediante la simulación de navegación en el interior de la Estación Espacial Internacional. Los centros participantes de este año han sido el IES Murillo, Los Viveros, Martínez Montañés, los colegios Santa Joaquina de Vedruna, Montaigne – Compañía de María y Salesianos de Triana, además de Campus EUSA.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara, Francisco Herrero, ha explicado que “mediante la ejecución, durante estos meses, del Proyecto AEROPLUS’24 hemos pretendido reforzar el apoyo a iniciativas emprendedoras vinculadas con el sector aeroespacial, la consolidación de las existentes,  atraer talento y poner en conocimiento de las personas jóvenes las oportunidades que les ofrece la industria aeroespacial, contribuyendo, de esta manera, a reforzar el posicionamiento de Sevilla como ciudad clave en el sector”.

Antes de finalizar, Francisco Herrero ha animado a los estudiantes de diferentes etapas educativas que han acudido al encuentro a esforzarse y cualificarse “lo importante es la cualificación y especialización, y yo diría algo más, el esfuerzo constante. Esta combinación de esfuerzo y constancia os llevará a poder trabajar en el sector aeronáutico o en cualquier otro”. 

Por su parte, el segundo teniente de alcalde del  Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha insistido en que el objetivo del programa es “fomentar las vocaciones del sector aeroespacial, que abarcan muchas profesiones que nos influyen en nuestra vida diaria y que desarrolla tecnologías que posteriormente se desarrollan en diversos sectores”. 

Además, Pimentel ha señalado la importancia de “fomentar las vocaciones en el sector aeroespacial que está necesitado de personas que quieran emprender o trabajar en el sector. Sevilla necesita de vuestro talento. Queremos retener el gran talento de los estudiantes de Formación Profesional y universitario que tenemos en Sevilla. Merece la pena emprender en la ciudad y aportar vuestro granito de arena al desarrollo económico y social de Sevilla”, y ha recordado a los jóvenes que “todo se consigue a base de esfuerzo, trabajo, constancia y sacrificio».

Por su parte, el secretario general de la Comunidad de Ciudades Ariane y director de la Unidad Eléctrica – AIRBUS Tablada, Antonio Bueno, ha ofrecido una charla motivacional a los estudiantes que han participado en el programa.

Para ello, Antonio les ha hablado de  motivación, de esfuerzo, de buscar y  perseguir sus sueños, y si es posible el sueño aeroespacial. “Estamos buscando vocaciones. Queremos atraer vocaciones aeroespaciales”.

Desde la creatividad, el esfuerzo y la positividad Antonio Bueno ha animado a los estudiantes a lanzarse a conseguir sus sueños teniendo presente que en el sector aeroespacial hay cabida para todas las profesiones”. 

Por último se ha presentado el Proyecto de Constitución Escolar Luna realizado por el CEIP San Ignacio del Viar de Alcalá del Río que llevarán a Frankfurt en el mes de mayo.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa