IAG7 Viajes impulsa el debate sobre el futuro de la movilidad corporativa gallega en el primer encuentro IAG7 Corporate Network

La compañía reúne en A Coruña a los principales representantes de aerolíneas, empresas de movilidad, tecnología y sostenibilidad para analizar los retos que marcarán el futuro del business travel en Galicia.

A Coruña, 11 de junio de 2026 – IAG7 Viajes, perteneciente a Grupo IAG7, celebró ayer la primera edición de IAG7 Corporate Network, una jornada profesional que reunió a algunos de los principales actores del ecosistema del viaje corporativo para analizar las tendencias, desafíos y oportunidades que están transformando la movilidad empresarial.

El encuentro, celebrado en el Hotel Meliá María Pita de A Coruña, se estructuró como un espacio de diálogo entre empresas, proveedores y expertos del sector, abordando cuestiones clave como la evolución del mercado aéreo, la movilidad terrestre, la digitalización de los procesos y la sostenibilidad como eje estratégico de las políticas de viaje corporativo.

Durante la apertura, José Luis Sánchez, director comercial de Galicia de IAG7 Viajes, destacó la importancia de compartir conocimiento y generar soluciones conjuntas en un entorno cada vez más dinámico y complejo. “Nos encontramos en un momento especialmente relevante para el viaje corporativo, un sector que en España moviliza a más de 10 millones de viajeros por trabajo tanto a nivel nacional como internacional, y que en territorios como Galicia resulta clave para la internacionalización del tejido empresarial”, señaló Sánchez.

El primer bloque estuvo dedicado al transporte aéreo, un segmento en evolución en un contexto de incertidumbre geopolítica y transformación de la demanda corporativa.

Los expertos destacaron como la sostenibilidad ha pasado de ser un elemento reputacional para convertirse en un criterio integrado en la compra y gestión de viajes corporativos, especialmente en grandes empresas y organizaciones sujetas a marcos regulatorios como la CSRD. En paralelo, subrayaron el crecimiento significativo de la demanda de datos auditables de huella de carbono, así como de herramientas que permitan medir y gestionar las emisiones por tipología de viaje (aéreo, ferroviario, carretera y alojamiento), avanzando hacia modelos más trazables, comparables y
alineados con criterios ESG en toda la cadena de valor.

La movilidad terrestre fue otro de los grandes ejes de debate de la jornada. Los ponentes compartieron su visión sobre la transformación hacia modelos de movilidad más integrados y
eficientes, en un contexto de creciente complejidad operativa, presión regulatoria y estacionalidad.

Asimismo, advirtieron del impacto de la estacionalidad en la disponibilidad de flotas en mercados turísticos como Galicia. En cuanto a nuevas fórmulas, señalaron que el alquiler flexible se consolida como la alternativa más operativa para la empresa, mientras que el carsharing sigue ganando peso en las empresas en entornos urbanos al aportar más valor dentro de una estrategia de movilidad más completa.

La tecnología tuvo igualmente un papel protagonista de la mano de Alberto Ahullana, Enterprise Account Executive de Emburse Captio, quien abordó en su ponencia cómo la digitalización está
redefiniendo la gestión de los viajes corporativos. La automatización de procesos, la integración de datos y el uso de herramientas inteligentes se consolidan como factores clave para mejorar la
eficiencia operativa y la toma de decisiones.

En este contexto, se avanzó en primicia el próximo lanzamiento de Conect@ Plus, la nueva solución tecnológica de IAG7 Viajes y Emburse Captio, que supondrá un paso más en la integración de la gestión de viajes y gastos dentro de un mismo ecosistema digital.

La sostenibilidad completó el programa, conuna mesa moderada por Antonio Álvarez, profesional senior en sostenibilidad corporativa. Durante el debate se puso de manifiesto el creciente peso
de los criterios ESG en la toma de decisiones empresariales y su integración en las políticas de movilidad y viajes corporativos.

Se señaló como la sostenibilidad ha pasado de la RSC a áreas como compras y finanzas, impulsando una mayor demanda de datos de emisiones para reporting ESG y el cumplimiento de normativas como la CSRD. Asimismo, apuntaron una evolución hacia la integración en tiempo real en las herramientas de gestión de viajes, incorporándose como criterio en la toma de decisiones.

Una visión compartida del futuro del viaje corporativo para las empresas gallegas
Durante el encuentro, se señaló la importancia de reforzar la colaboración entre todos los actores del ecosistema del business travel para afrontar los retos que plantea la nueva movilidad corporativa.

“En IAG7 Viajes tenemos un compromiso firme con el tejido empresarial gallego. Queremos ser un aliado estratégico para acompañar a las compañías de la región en la transformación de su
movilidad corporativa y en la adopción de soluciones más eficientes, sostenibles y competitivas”, afirmó Diego González, director comercial de IAG7 Viajes. 

Con la puesta en marcha de IAG7 Corporate Network, la compañía da un paso más en su apuesta por generar espacios de conocimiento, reflexión y networking que contribuyan al desarrollo de un
modelo de movilidad corporativa más innovador, eficiente y alineado con las necesidades presentes y futuras de las empresas gallegas.

Sobre Grupo IAG7
Con más de 20 años de trayectoria, IAG7 es el quinto operador de distribución turística en España. El Grupo cuenta con una sólida presencia internacional, ofreciendo soluciones globales en viajes corporativos, vacacionales y eventos que combinan tecnología avanzada con un asesoramiento experto y personalizado.

Como empresa familiar comprometida con el impacto positivo, IAG7 lidera en sostenibilidad compensando el 100% de sus emisiones de CO2 y fomenta la inclusión social a través de su propio centro especial de empleo. Su objetivo es consolidarse como la organización más respetada del sector, destacando por su excelencia operativa, su alcance global y su firme compromiso con la responsabilidad social.

Para más información:
Verónica Sanz: verónica.sanz@iag7viajes.com
Cristina Merino: cristina.merino@iag7viajes.com

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa