La Cámara de Comercio pide «respeto a Sevilla» al Ministro de Transportes tras los insultos al Alcalde

La Cámara de Comercio  manifiesta que Sevilla  no  puede  tolerar los insultos que  ha  dirigido el ministro de transportes y de movilidad a la máxima autoridad de la  ciudad, quien descalificó al alcalde asegurando que “era un mentiroso y un impresentable y que no se reunirá con él.”

Desde la institución  cameral consideramos que este tipo de insultos no benefician al buen desarrollo de las relaciones entre el Gobierno Central y la capital de Andalucía.

Sevilla está necesitada de los grandes proyectos de infraestructuras que desde el Observatorio de la Cámara y de Gaesco hemos venido reclamando y  que en nuestra ciudad  sufren retrasos de más de 30 años, mientras asistimos  como espectadores a las concesiones  que se realizan en otras ciudades españolas.

Las obras continúan demorándose sin plazos certeros de ejecución lo que dificulta el desarrollo económico de Sevilla y su provincia, cuestión por la que  instamos al Ministerio a que se  agilicen los plazos.

Las disputas políticas entre formaciones políticas de distinto signo no pueden ni deben dificultar  los proyectos  de nuestra ciudad.

La Cámara solicita la colaboración de las tres administraciones , central, autonómica y local para alcanzar un compromiso firme en la finalización de los grandes  proyectos de infraestructuras de  Sevilla, porque de ello depende el Futuro económico de Todos.