«Ingeniería de la Experiencia», de Kurt Grötsch

Kurt Grötsch presenta en la sede de la Fundación Cámara de Comercio “Ingeniería de la Experiencia” Un libro imprescindible para quienes deseen conquistar la economía de las experiencias y las emociones

Editorial Almuzara y Kurt Grötsch han presentado en la sede de la Fundación Cámara, “Ingeniería de la Experiencia”. Un libro imprescindible para quienes deseen conquistar la economía de las experiencias y las emociones.

En el encuentro han intervenido junto al autor Arnulf Braun, cónsul de Alemania, Miguel Alemany, escritor y empresario, José María Arévalo, director de comunicación de Almuzara y el presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, autor del prólogo del libro.

“Ingeniería de la experiencia” invita al lector a repensar la manera en que consumimos y, por tanto, en cómo los empresarios deben ofrecer sus productos y servicios al consumidor.

 Según Kurt Grötsch hay que partir de la experiencia, y centrarse en el sentimiento, que es la esfera más humana de la persona.

Así desgrana en su libro cómo debe ser la “Economía de las experiencias”, tras un riguroso estudio y trabajo sobre diversos sectores que le ha llevado a desarrollar estrategias que ofrecer al lector para triunfar en este nuevo mercado de las experiencias.     

Algunas cuestiones tales cómo:

  • Cómo convertirse en líder de la nueva economía de experiencias.
  • Cómo conseguir que tu cultura cree tendencia.
  • Cómo hacer que triunfes con el turismo que viene.
  • Cómo lograr que tus clientes te amen.

Son tratadas y analizadas en Ingeniería de la Experiencia, descubriendo entre sus páginas, cuál es la forma más efectiva con la que afrontar estos retos que la situación actual nos ha puesto por delante.

Ante un mundo cada vez más globalizado y con un pensamiento más uniforme, y que demanda mayor cuidado y profundamente en todo aquello que consume, el universo de las experiencias se ha convertido en la piedra angular en torno a la cual giran todos los nuevos productos que son tendencia y éxito.

Kurt Grötsch asegura en su libro que la “experiencia tiene ya un largo camino en nuestra historia; los romanos hablaban de la experientia, que es el hecho de haber presenciado, sentido o conocido algo”. 

“En la antigua Grecia y en la Edad Media se celebraban banquetes con objeto puramente festivo. La tradición de celebrar banquetes pervive y dado su carácter semipúblico en gran parte se han transformado en opciones para el turismo cultural y de comunidad. La feria de Sevilla es otro modelo de macroevento de experiencias festivas”.

“Los restaurantes o comidas temáticas han vivido un auge considerable en los últimos años al ofrecer experiencias diferentes a la hora de comer”.

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa