I EDICIÓN PREMIO «CUENTO SOBRE EDUCACIÓN DIGITAL»

I Edición Premio “Cuento sobre Educación Digital, Ciberseguridad y Ética Digital” con la colaboración del Consejo de Transparencia

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha un proyecto para concienciar a los jóvenes sobre el uso responsable de la tecnología, la ciberseguridad y la ética digital

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla da a conocer la puesta en marcha de la I edición de un concurso de cuentos digitales con el que se quiere concienciar y capacitar a los menores en la  importancia de la ciberseguridad y la ética digital.

El Premio tiene como objetivo distinguir las mejores prácticas en el uso de la tecnología por parte de los menores a fin de conseguir un uso responsable. En este sentido,  el presidente de la Fundación, Francisco Herrero destacó la importancia de esta alianza con el Consejo de transparencia, en unos momentos en los que la Digitalización y el uso de Internet en nuestros jóvenes está adquiriendo una gran relevancia.

Desde el consejo de transparencia se suman a la puesta en marcha de esta iniciativa, destacando su Presidente, Manuel Medina Guerrero que “en esta época, la cooperación para impartir a los niños formación en materia de digitalización y nuevas tecnologías  adquiere  una gran relevancia. Hay que  lograr que los jóvenes tengan un mejor control de las  nuevas tecnologías y que  conozcan su mal uso puede tener peligros.”

En esta I edición el cuento deberá versar sobre las siguientes materias: Privacidad de la identidad digital, Adicción a las tecnologías, Ciberseguridad, Delitos: sexting, phishing, grooming, cyberbullying.

En breve, desde la Fundación Cámara de Sevilla se contactará con los centros escolares para darles a conocer las bases del Premio.

PIE DE FOTO:

En la imagen, el presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero León junto al presidente del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina Guerrero; acompañados por el secretario general del Consejo de Transparencia Amador Martínez Herrera, por la directora del Área de Derecho Digital y Negocios Tecnológicos de Montero Aramburu, y directora del proyecto, Lola Carranza, junto al también director del mismo Luis Miguel Cordero Palomo.