Presente y el futuro del turismo y la hostelería de Sevilla

La Cámara acoge una Jornada de la Cadena Ser para hablar del presente y el futuro del turismo y la hostelería de Sevilla

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, encargado de inaugurar el encuentro, adelantó que a partir del próximo 10 de diciembre, estudian poder ampliar los horarios de apertura hasta las 20.00 o 21.00 horas.

La Jornada de la Cadena Ser, contó, además con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y del director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, que inauguraron junto al Vicepresidente de la Junta la jornada, que continuó con una mesa redonda en la que participaron Antonio Luque, Presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Manuel Cornax, Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Eugenio Molina, Director de Operaciones Área Sur de Coca Cola European Partners Iberia.

El encuentro fue clausurado por Sandra García, Delegada del Gobierno en Andalucía, Juan Espadas Cejas, Alcalde de Sevilla y Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla.

Durante su intervención, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, pidió “luces largas para analizar la situación del turismo. Considera que en 2021 aumentará un 7 % el número de turistas y en 2022 se recuperarán las cifras de 2019. En esos dos años, según el consejero de turismo, Sevilla recuperará los 4,5 millones de visitantes que llegaban a la capital antes de la pandemia”. Asimismo, adelantó que a partir del próximo 10 de diciembre, estudian poder ampliar los horarios de apertura hasta las 20.00 o 21.00 horas.

Tras la jornada la Cadena SER realizó un especial Hoy por Hoy, el programa que dirige y presenta Salomón Hachuel,  desde la Cámara, en el que participaron el Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, el presidente de la Cámara, Francisco Herrero y el presidente de los hosteleros, Antonio Luque .