El Embajador de Bélgica anima a invertir en su país

El Embajador de Bélgica anima a los empresarios sevillanos a invertir en su país

La Cámara de Comercio de Sevilla, organizó un encuentro con el Embajador de Bélgica en España,  Marc Calcoen, y empresarios sevillanos interesados en hacer negocios en el exterior.

El encuentro contó con la participación de Prodetur y con la colaboración de la Agencia Valona para la Exportación de Inversiones Extranjeras en Madrid, cuyo Consejero Económico explicó detalladamente las oportunidades de inversión que ofrece la región de Valonia, en numerosos sectores, entre ellos el biotecnológico, el financiero, el químico o los relacionados con la industria de la alimentación.

En el encuentro, se puso de manifiesto que Bélgica presenta importantes oportunidades de negocio y de inversión para las empresas sevillanas.

Actualmente, las empresas de Sevilla exportan cereales, productos relacionados con la siderurgia, aceite de oliva y hortalizas e importan materias primas y semimanufacturas de plástico, productos químicos y automóviles, productos químicos y relacionados con la automoción.

Unas exportaciones que están en pleno crecimiento. De enero a agosto de 2018, las exportaciones Sevillanas con destino Bélgica aumentaron en más de un 78%, superando los 76 millones de euros. Asimismo, la evolución de las importaciones también ha sido positiva, con un crecimiento cercano al 10%, que elevó las compras de empresas sevillanas a empresas belgas a cifras cercanas a los 74 millones de euros.