Propuestas para la Agencia de Turismo de Sevilla

LA CÁMARA DE COMERCIO Y LA CES PRESENTAN A IZQUIERDA UNIDA Y PARTICIPA SEVILLA SUS PROPUESTAS PARA LA AGENCIA DE TURISMO DE SEVILLA

. Piden la creación de una Comisión Asesora a la Comisión Ejecutiva

. Ambas instituciones presentarán alegaciones en un intento por profesionalizar este órgano de promoción de la ciudad

Representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Sevilla se han reunido esta mañana con los portavoces municipales de Izquierda Unida, Daniel González, y de Participa Sevilla, Susana Serrano  con objeto de trasladarle las propuestas empresariales que se incluirán en las Alegaciones a la Agencia de Turismo de Sevilla.

Ambas instituciones proponen la creación de una Comisión Asesora a la Comisión Ejecutiva en la estará representado el sector empresarial turístico y en la que se tratarán todos aquellos temas que sean de utilidad y de relevancia para la gestión del turismo de la ciudad. Nombramientos que estarán a cargo de la CES y de la Cámara de forma consensuada.

Tanto Izquierda Unida cómo Participa Sevilla se han mostrado receptivos a los planteamientos empresariales y al papel a desempeñar en la Agencia por los representantes del sector turístico sevillano.

Estos encuentros se producen después de la aprobación de la Agencia de Turismo de Sevilla, en sesión plenaria del Ayuntamiento, y la necesidad de que, en el período de Alegaciones, el Ayuntamiento considere la propuesta empresarial de contar con una representación profesionalizada de asesoramiento en materia turística.

Antes de producirse estas reuniones con los grupos municipales que habían apoyado al equipo de gobierno municipal en su propuesta de Agencia, la Cámara y la CES han mantenido un encuentro con el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, a quien han explicado el sentido de su propuesta.