La Cámara de Comercio de Sevilla, en la sesión plenaria celebrada esta mañana ha acordado apoyar, por unanimidad, al Gobierno de España en las medidas que se están adoptando para defender la Constitución y la legalidad, ante la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de Octubre en Cataluña.
La corporación se une así a la declaración institucional de la Cámara de España en la que se pone de manifiesto que en “una democracia tiene que prevalecer el orden institucional y legal vigente, incluyendo la legislación autonómica, por lo que no se dan las condiciones legales, políticas ni sociales para considerar lo que pueda suceder el próximo 1 de Octubre, como una consulta vinculante sobre la independencia de Cataluña.
Como prioridad debe estar la normalización política, social e institucional de Cataluña en beneficio de todos los catalanes y del resto de los españoles.A los partidos le corresponde actuar con alturas de miras, con voluntad de recomponer los cauces de diálogo, siempre en el marco de la Constitución y de la Ley teniendo disposición a la negociación, para poder recuperar la normalidad política, social e institucional”.
Cataluña cuenta con una economía próspera y es uno de los principales motores de España. La prosperidad de Cataluña depende de la actividad empresarial y esta requiere estabilidad, certidumbre y seguridad jurídica.
Cataluña es una parte fundamental de España de la que nuestro país ni quiere ni debe prescindir porque constituye una pieza fundamental en su engranaje político, económico y social.