La Cámara de Comercio de Sevilla acogió la presentación del monoplaza de competición construido por ARUS Andalucía Racing

La Cámara de Comercio de Sevilla, acogió la presentación oficial del monoplaza ART-17, construido por ARUS, con el que participaron en las competiciones celebradas en Spielberg (AUSTRIA), y HocKenheim (ALEMANIA) en la denominada FÓRMULA STUDENT.

ARUS es un equipo formado por más de 60 estudiantes de ingeniería de las distintas ramas, cuya labor principal es la de investigar, diseñar y fabricar su propio monoplaza de competición, con el que posteriormente participan en la competición internacional universitaria denominada “Formula Student”, que engloba a más de 600 universidades en todo el mundo. Dicho equipo está respaldado por la Universidad de Sevilla, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y la Cámara de Comercio de Sevilla.

La Cámara de Comercio participa en este proyecto acogiendo el equipo ARUS en el Vivero Aeronáutico, donde ocupa un espacio en la zona de trabajo compartido y otro en la nave. Además, les proporciona el paquete servicios relacionados con la Formación y el  Networking que incluye, entre otros, la asistencia a actos de su interés. Por otra parte, desde la Cámara se les ha asesorado en la realización del Plan de Empresa, documento que puntúa en la competición como elemento relevante.

En dicha presentación estuvieron presentes el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Jaime Domínguez Abascal, el Presidente Cámara de Comercio, Francisco Herrero, así como miembros del Grupo ARUS (Fernando Osuna, Manager del Equipo, y Miguel Ángel Gilabert, y Rita Pérez, directores técnicos del mismo).

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa