El modelo combina teoría, práctica, digitalización y emprendeduría.
La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado el Programa de Formación Dual, gracias la Cámara de Comercio de España y al Fondo Social Europeo.
En una acto, al que han acudido un centenar de personas, se ha puesto de manifiesto la importancia de la Formación Profesional Dual como una herramienta necesaria para combatir el problema del desempleo, porque permite una mejor adecuación entre la oferta y la demanda empresarial, y responde, de manera eficaz, a la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo al ofrecerles a la vez cualificación profesional y una experiencia laboral.
El proyecto aúna la formación teórica y la práctica en empresas. Un modelo de éxito aplicado en diferentes países europeos.
La Cámara de Sevilla está firmemente comprometida con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España, tal como le encomienda la Ley de Cámaras.
El fin es alcanzar una colaboración estrecha entre Administraciones Educativas y Laborales, los centros formativos, las empresas y los actores sociales, haciendo posible el contacto de los alumnos con un entorno profesional en el que desean desarrollar su carrera, familiarizándose, así, con el entorno empresarial y con posibilidades de optar a posteriori a un puesto de trabajo , gracias a las capacidades que este sistema es capaz de transferir.
Las empresas por su parte, cuentan con la posibilidad de incorporar a su plantilla un profesional cualificado con una formación adaptada a sus necesidades.