Isaac Hernández, Country Manager de GOOGLE Cloud asegura que : “Las personas son la clave de la innovación tecnológica de Google”

Isaac Hernández, Country Manager de GOOGLE Cloud, ofreció en el Club Antares una conferencia sobre «Innovación, Disrupción, Transformación. La Tormenta Perfecta con Google».

Un acto que ha contado con el patrocinio de VODAFONE.

Así y ante un centenar de empresarios el Country Manager de Google Cloud, seguró que “para google el capital humano prevalece sobre el tecnológico. Las personas son la clave de la compañía”.

Con solo 18 años, 60.000 empleados y una facturación de 80 mil millones de dólares Google asegura que su fórmula secreta es TECNOLOGÍA + PERSONA.

“Para Google lo más importante es el capital humano. Que permanece unido, conectado y trabajando por un mismo fin. Hace falta apostar por las personas y tenemos que hacerles sentir cómodos y escuchados. Somos una compañía en la que la capacidad humana es más importante que la tecnología, aunque parezca extraño”, asegura Isaac Hernández.

“La semilla de la innovación está en fomentar un entorno colaborativo y de cooperación. Las compañías no tienen ideas, la tienen las personas”, insistió Hernández.

El Country Manager de Google Cloud,  habló de cambios en la forma de vivir, en los clientes, y en las empresas, “la tormenta perfecta es la irrupción a toda velocidad de lo social, de los dispositivos móviles, del Big data y de cloud que van a cambiar todas las industrias en unos años. No podemos quedarnos obsoletos”, ha insistido el representante de Google.

A este respecto Hernández asegura que la velocidad es de vértigo “cada año contamos con el doble de la capacidad de cómputo, con un 60 % más de ancho de banda,  y se multiplica por de mil la capacidad de almacenamiento. Con todo esto, el futuro no ha acabado, está arrancando. El Software, el Mobile y el Machine Learning se están comiendo el mundo”.

Sobre seguridad en Cloud, Isaac Hernández asegura que “la seguridad es precisamente la clave por la que las empresas tienen que estar en la nube. Los ciberataques son cada vez más profesionales, cualquiera somos susceptibles de ser atacados y por ello debemos contar con mecanismos de seguridad. Google tiene 600 ingenieros de seguridad”.

Sobre la digitalización en España, Hernández ha expresado su insatisfacción “no podemos estar satisfechos. No es suficiente lo que hacemos. Por muy rápido que vayamos el reloj de la innovación va más rápido aún. Además, estamos muy por detrás de lo que están haciendo países como Israel,  Estados Unidos, Inglaterra o los  nórdicos”.

Finalmente, Isaac Hernández ha concluido su intervención hablando de los retos de Google. “El reto es ser menos reactivos y más proactivos, dar información sin que nos la pidan, adelantándonos a las necesidades del cliente, además de aumentar la esperanza de vida de las personas mediante mecanismos que gestionen eficientemente las enfermedades, y promocionando los coches sin conductor. Sin olvidar, que todo esto necesita que continuemos buscando el talento de las personas capaces de desarrollar todo esto”.