El Ayuntamiento de Arahal pondrá en breve a disposición de jóvenes emprendedores, dos naves de 145 metros cuadrados en lo que conforma el Nuevo Vivero de Empresas que hoy se ha inaugurado en el Polígono Industrial “Los Pozos”, con la asistencia de las autoridades locales y el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Sevilla, Francisco Herrero.
El proyecto ha sido presentado a los medios de comunicación en el Salón de Plenos Municipal por parte del Alcalde, Miguel Ángel Márquez, el propio presidente de la Cámara, la concejala de Desarrollo, Ana María Barrios y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (ACIA), Miguel Lorca.
Las naves que conforman este vivero de empresas están situadas en la calle Esparteros del Polígono Industrial “Los Pozos” y para el regidor arahalense es “una manera de fomentar el emprendimiento; decirle a los jóvenes de Arahal que un camino para salir de la crisis puede ser montando una empresa”.
La inversión para la construcción de estas naves ha sido de 186.186 euros, de los que el 80% ha sido financiado por la Fundación Incyde de la Cámara de Comercio con Fondos FEDER y el 20% restante a cargo de la Sociedad de Desarrollo Local del Ayuntamiento.
Para ponerla en marcha se está a la espera de que la propia Sociedad de Desarrollo finalice el reglamento para poder adjudicar las naves lo antes posible, teniendo preferencia los empresarios y empresarias de nueva o reciente creación.
“El objetivo es promover la cultura empresarial entre los más jóvenes”, ha afirmado el alcalde.
Por su parte, Francisco Herrero ha destacado en su intervención que el Vivero de Empresas de Arahal formará parte de una red europea de unas 137 instalaciones de estas mismas características, donde están instaladas 3.000 empresas. “La Cámara de Comercio es consciente de que el emprendedor lo tiene difícil a la hora de encontrar locales para iniciar y ejercer su actividad y estas naves tienen ordenador, internet y teléfono y todos los servicios para que empiecen a trabajar y a crear empleo”, dice el presidente de esta entidad.
Herrero considera que la cultura emprendedora deben enseñársela a los niños y niñas desde pequeños en los colegios. “Si salen tres o cuatro empresarios por aula, con que creen cuatro o cinco empleos, no habría paro en el pueblo”, asegura.
Los adjudicatarios de las nuevas naves contarán con el asesoramiento de la Cámara de Comercio y de la Sociedad de Desarrollo Local para lo que necesiten y podrán participar y beneficiarse de las jornadas de formación continua que ofrece la Cámara.
Tras la presentación del Vivero de Empresas en el Salón de Plenos, la comitiva se trasladó al polígono industrial donde se encuentran las naves, donde el alcalde y el presidente de la Cámara de Comercia descubrieron una placa conmemorativa y realizaron una visita a las instalaciones.