El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido hoy en su despacho al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el gerente de la institución, Salvador Fernández Salas, quienes le han trasladado los resultados obtenidos por la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Sevilla.
Dicha Ventanilla Única contribuyó entre 2012 y 2015 a poner en marcha un total de 2.909 empresas y prestó asesoramiento a 6.395 emprendedores en la provincia de Sevilla. Por lo que respecta al año 2015, la VUE de Sevilla puso en marcha 719 empresas, de las que 373 -más de la mitad- fueron creadas por mujeres, frente a las 346 impulsadas por hombres, mientras que se prestó asesoramiento a 1.292 emprendedores.
Según los facilitados por la Cámara de Comercio, y teniendo en cuenta las características de las empresas creadas a través de la VUE, el 84 por ciento de las mismas se constituyen bajo el epígrafe de autónomos, seguidas por las comunidades de bienes. Respecto al sector de actividad, las empresas creadas pertenecen principalmente a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales. De hecho, en estos 4 sectores se concentra el 85 % de las empresas creadas en la VUE.