23 EMPRESAS DE ESPAÑA, PORTUGAL Y FRANCIA SE REÚNEN EN SEVILLA PARA EXPORTAR CONJUNTAMENTE A TERCEROS PAÍSES

2º Encuentro Empresarial de empresas participantes en el Proyecto Export Food Sudoe

Organizado por la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, el encuentro tuvo lugar en el Club Financiero y Empresarial Antares y en él participaron 23 empresas del sector agroalimentario de España, Francia y Portugal.

Durante el encuentro se celebraron diferentes ponencias y talleres orientados a la capacitación de las empresas en el proceso de exportación, a la identificación de socios comerciales y al estudio de modelos a desarrollar que propicien el acceso a mercados internacionales. Como resultado de los talleres, las empresas participantes han iniciado el proceso de planificación de una estrategia común para iniciar su actividad exportadora en Reino Unido e Irlanda, Alemania y Benelux.

En la jornada participaron María Naranjo Crespo, Directora Alimentos y Gastronomía de ICEX España; Sabine Barra, Fundadora del Consorcio de Exportación Saveurs des Pyrénées; Jesús Santos, Director Oficina de Extenda en Alemania  y Ana Otero, Directora de Oficina de Extenda en Benelux; Harry Hamilton, Project Manager de la Asociación de Alimentos y Gastronomía del Norte de Irlanda (NIFDA) y Matthias Winkler, Managing Partner de Argos.

Asimismo, las empresas participantes expusieron sus productos y se realizaron degustaciones.

El Proyecto Export Food Sudoe se enmarca en el Programa Interreg Sudoe, cuenta con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).