El Proyecto Apprentline se centra en promover la transformación digital y capacitación virtual de instituciones educativas, instituciones intermediarias y empresas para implementar y desarrollar prácticas online. El proyecto busca incidir no sólo en el desarrollo de habilidades digitales de las partes involucradas para el desarrollo de prácticas online, sino en los cambios y adaptaciones que son necesarios para implementarlas de manera efectiva: diseño e implementación de estrategias, planes de acción, uso de herramientas digitales, monitorización y evaluación.
La implementación de prácticas online permitirá aumentar significativamente las oportunidades de prácticas para los estudiantes que viven en zonas remotas, en una ciudades o países diferentes a donde está establecida la empresa. También supondrá nuevas oportunidades para estudiantes con discapacidades o para estudiantes que por cualquier motivo no pueden desplazarse. De esta manera, el proyecto aumenta significativamente la flexibilidad de los centros formativos y las oportunidades para los estudiantes que deseen hacer prácticas en empresas.
El principal desafío que aborda el proyecto es el desarrollo de la preparación digital de estos actores en relación con la organización de prácticas online, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares de calidad definidos por el Marco Europeo para el Aprendizaje Eficaz y de Calidad (EFQEA).