En este apartado te puedes descargar los modelos de contratos en formato .pdf así como los anexos y prórrogas de los modelos de contratos.
Si tu contrato está relacionado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aquí tienes los modelos.
El contrato indefinido es aquel que se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. El contrato de trabajo indefinido podrá ser verbal o escrito y podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.
Los contratos indefinidos pueden en algunos casos ser beneficiarios de Incentivos a la contratación, cuando se cumplan los requisitos que en cada caso se exijan por la Normativa de aplicación, dependiendo de las características de la empresa, del trabajador y, en su caso, de la jornada.
El contrato de trabajo de duración determinada sólo podrá celebrarse por circunstancias de la producción o por sustituciòn de persona trabajadora. El contrato de trabajo de duración determinada podrá celebrarse a jornada completa o parcial, se formalizará por escrito, podrá ser verbal cuando la duración del contrato por circunstancias de la producción sea inferior a cuatro semanas y la jornada completa.
El contrato de trabajo de formación en alternancia tendrá por objeto compatibilizar la actividad laboral retribuida con los correspondientes procesos formativos en el ámbito de la formación profesional, los estudios universitarios o del Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo.
El puesto de trabajo deberá permitir la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios o de formaciòn objeto del contrato. La empresa eleborará el plan formativo individual en el que se especifique el contenido de la práctica profesional, y asignará tutor o tutora que cuente con la formación o experiencia adecuadas para el seguimiento del plan y el correcto cumplimiento del objeto del contrato.
Descripción, características y modelo del Contrato
Comunicación de la prórroga del contrato de trabajo