El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Cámara de Comercio de Sevilla han firmado hoy jueves, 14 de noviembre, dos convenios de colaboración que consolidan su compromiso de apoyo a empresas, emprendedores y comerciantes. Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, y Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio, han rubricado este acuerdo para fomentar el crecimiento económico local.
El objetivo de estos convenios es fortalecer el tejido empresarial del municipio, ofreciendo oportunidades de formación y recursos a jóvenes, personas mayores de 45 años y emprendedores, y potenciando el desarrollo de empresas en Mairena del Aljarafe.
En virtud del convenio para la formación y promoción del emprendimiento, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe difundirá en el municipio los programas Talento Joven, Talento 45+, Emprendedoras y España Emprende y cederá los espacios y recursos necesarios para la inscripción y orientación de jóvenes y mayores de 45 años, así como aulas y material para las acciones formativas previstas. La Cámara de Comercio de Sevilla se compromete a captar jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 45 años y personas con interés en emprender, mediante la difusión de los programas PICE, 45+, PAEM y España Emprende a través de jornadas informativas, mailing y otras acciones de comunicación, además de proporcionar orientación y formación en los espacios municipales asignados.
Según el convenio para implementar soluciones empresariales, se promoverá el comercio, la industria, los servicios y la navegación, colaborando en la creación y seguimiento de planes para mejorar su competitividad. Además, se trabajará junto a las administraciones públicas para apoyar la creación de empresas mediante asesoramiento e información. También se organizarán ferias y exposiciones, y se ofrecerá apoyo para la expansión nacional e internacional de empresas de la comunidad autónoma. El convenio impulsará la economía local mediante asesoría y orientación a emprendedores y pymes a través de soluciones empresariales municipales.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia compartida por ambas entidades para impulsar el desarrollo económico del municipio, una apuesta por crear un entorno favorable al emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en colaboración con instituciones y agentes clave.