Sevilla, 24 de julio de 2024.- El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, en nombre del Comité Ejecutivo y Pleno de la institución cameral, ha lamentado «profundamente» la muerte del empresario sevillano Juan Miguel Salas Tornero, presidente de la Cámara de Sevilla durante dos legislaturas, desde 1978 a 1986, recibió la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Sevilla en 2004, y la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras en 2005.
Impulsor y promotor de FIBES, durante su mandato la Cámara adquirió la sede institucional e hizo la reforma de la misma.
La institución cameral siempre le recordará como “un empresario ejemplar y un fiel amigo, una gran persona que ha dejado una huella en todos los que con él hemos trabajado y algo hemos compartido”.
«Con la marcha de Juan Salas desaparece un magnífico y gran empresario, pionero del asociacionismo empresarial y un referente fundamental a la hora de explicar el largo y fecundo camino que, desde sus inicios, han recorrido las organizaciones empresariales”.
Por ello, desde la Cámara de Comercio de Sevilla queremos expresar nuestro profundo pesar.