Más de 34 millones de consumidores y puerta de entrada a África
La Cámara de Comercio, en colaboración con el Consulado del Reino de Marruecos en Sevilla y del ICEX, ha celebrado una jornada sobre las oportunidades comerciales de inversión, que presenta el mercado marroquí para las empresas sevillanas.
La jornada, ha contado con el patrocinio de las empresas Indegate y Medpa Services, representadas por sus directores, David Garay y Fahd El Achkar, respectivamente.
En el encuentro el Cónsul de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj, ha insistido en que “Marruecos, es un país de interés prioritario para España, tal como lo demuestra la amplia presencia de empresas españolas en mi país y la constatación de que Marruecos es ya un destino de referencia para las inversiones españolas. El reino de Marruecos es en estos momentos un país estable por el que se puede apostar”.
Además de las buenas relaciones bilaterales entre el Reino de España y el de Marruecos, el Cónsul ha hablado de “las excelentes relaciones comerciales que avanzan cada año y que suponen un volumen de negocio anual de 10.000 millones de euros para Marruecos. Y es que más de 18 mil empresas españolas exportan a Marruecos de las cuales 3.500 son andaluzas”.
El cónsul de Marruecos ha insistido que “a pesar de los buenos datos, a nivel de inversión, las empresas deben hacer un esfuerzo por realizar un esfuerzo por invertir en Marruecos, especialmente a las empresas sevillanas que ocupan el 4 lugar de las provincias andaluzas en volumen de exportación a dicho país”.
Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero ha animado a las empresas a seguir trabajando “aún nos queda un largo camino por recorrer y que debemos seguir trabajando para que nuestras relaciones comerciales sigan incrementándose día a día y nuestras empresas, marroquíes y sevillanas, vayan estrechando sus lazos y alcanzando acuerdos de colaboración para el logro de objetivos comunes”.
“No podemos olvidar la complementariedad de ambas economías y ello nos obliga, como empresarios, a seguir insistiendo en la creadora tarea de hacer empresa, propiciando de este modo el desarrollo de ambos países”, ha continuado explicando Herrero en su intervención.
Asimismo, el director territorial de Comercio y Delegado del ICEX en Andalucía, José Antonio Vázquez Rosso, ha hablado de estas buenas relaciones, “la mayoría de los Españoles, más aún los andaluces, conocemos Marruecos. Somos vecinos y estamos obligados a entendernos. Hay relaciones magníficas entre los dos reinos”.